Comienza la cuenta atrás para la celebración del Festival Cabo de Plata, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en la localidad gaditana de Barbate, con una gran presencia de artistas sevillanos.
Capitán Cobarde, SFDK, Beret, O’Funkillo, Tote King, Shotta, No Me Pises Que Llevo Chanclas y Narco entre los artistas que dejarán bien alto el pabellón musical sevillano.
En el atractivo cartel destacan también figuras de la talla de Miguel Campello, The Zomies Kids, Sexy Zebras, Tomasito, El Niño de la Hipoteca, Dellafuente, Natos y Waor, Kaze, Green Valley, Juanito Makandé o El Canijo de Jerez, que se presenta junto a la Banda Magnética presentando su nuevo disco, Manual de Jaleo.
Según informaciones oficiales de la organización, esta tercera entrega del Festival Cabo de Plata dejará un impacto económico, en Barbate y sus alrededores, de 15 millones de euros, además de contribuir a situar la localidad como destino vacacional y cultural de primer nivel, generando más de 300 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos en la zona, siendo habitual en las dos ediciones precedentes que sean muchos barbateños los tengan acceso a uno de estos puestos de trabajo.
La preciosa localidad de Barbate se prepara para recibir a los miles de jóvenes que visitarán la zona por tercer año consecutivo, gracias a su festival.
Más de 40 artistas
Serán más de 40 artistas los que estarán presentes durante los tres días del evento. Las playas paradisiacas de su entorno, las altas temperaturas que se esperan los días de celebración del festival y el buen ambiente que se genera en el pueblo, totalmente entregado a los visitantes, convierte esta experiencia en una de las escapadas favoritas del público festivalero de toda España.
Como ya se puede apreciar en el pueblo, los trabajos de montaje de esta tercera edición han comenzado con la adaptación de todos los espacios que formarán parte del festival, que serán tres macro escenarios, dos zonas de descanso y zona de restauración.
No solo se prepara la zona musical, los comercios locales, sobre todo los hoteles, bares, alojamientos y supermercados ultiman los preparativos para recibir al público que durante esos días llenarán las calles de Barbate.
No hay duda de que Cabo de Plata, dedicado al rock, hip hop, reggae, flamenco fusión, mestizaje y electrónica, continúa con un crecimiento sostenido cada año.
Tras las dos exitosas ediciones anteriores, el festival ha conseguido ser uno de los eventos más importantes, y con más repercusión, de Andalucía. Este indudable éxito va camino de repetirse por tercera vez, gracias a un cartel que muchos consideran el mejor de las tres ediciones celebradas hasta ahora.