Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adjudicada la obra del enlace del Acceso Norte a Sevilla y la A-8004

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 1,79 millones de euros su construcción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enlace de intersección. -
  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 1,79 millones de euros su construcción

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 1,79 millones de euros la construcción del enlace de intersección entre el Acceso Norte a Sevilla y la carretera A-8004 a La Rinconada. La empresa que ha resultado adjudicataria, la UTE formada por Acciona y Jícar, tendrá un plazo de cinco meses para ejecutar las obras a partir de la fecha de inicio, que se prevé a lo largo del mes de julio.

Las labores consistirán en eliminar la actual glorieta construida durante la ejecución de las obras del tramo uno del acceso norte a Sevilla y que se ha mantenido como conexión provisional entre los dos tramos. Sin embargo, actualmente se colapsa con el tráfico procedente de las localidades de San José y La Rinconada hacia la capital hispalense, por lo que el nuevo enlace facilitará los movimientos desde San José de la Rinconada hacia Sevilla y eliminará el colapso derivado del tráfico.

La configuración de este nuevo enlace en la intersección del acceso norte con la A-8004 utilizará la estructura de paso superior ya construido durante las obras del primer tramo del acceso norte. Este nuevo enlace resolverá los movimientos del tráfico desde San José y La Rinconada hacia Sevilla por la autovía de Acceso Norte y las salidas desde el acceso norte hacia los municipios de la zona norte del área metropolitana de Sevilla.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha señalado que "la remodelación de esta intersección mejora la accesibilidad de las poblaciones, tanto a la autovía de Acceso Norte a Sevilla como a la futura SE-40, además de aumentar considerablemente la seguridad en el tronco de la autovía, al eliminar la glorieta existente".

Huertas ha afirmado que "esta actuación es la primera de las fases del paso de la autovía de Acceso Norte a Sevilla por Pago de Enmedio, ya que la segunda fase será la construcción del viaducto de Pago de Enmedio, que dará continuidad al vial metropolitano y resolverá todos los movimientos de tráfico entre La Rinconada y San José, al tiempo que resuelve las necesidades locales del desarrollo urbano que se viene dando entre ambas poblaciones sevillanas".

La Consejería de Fomento y Vivienda ya ha aprobado el proyecto de construcción de este viaducto, que salvará a distinto nivel el desarrollo urbanístico situado entre las poblaciones de La Rinconada y San José en la zona norte del área metropolitana de Sevilla. La construcción del viaducto no necesita de nuevas expropiaciones, por lo que una vez aprobado el proyecto constructivo, que prevé una inversión de 23,4 millones de euros, se procederá a la próxima licitación de las obras.

El proyecto define la solución estructural que completa el tramo II del Acceso Norte a Sevilla, con la construcción de dos viaductos de doble calzada que resuelven el acceso por vía de gran capacidad al área norte metropolitana de Sevilla, así como las necesidades locales del desarrollo urbano que se vienen dando entre ambas poblaciones sevillanas.

Los dos primeros tramos del Acceso Norte que se pusieron en servicio en los años 2006 y 2015, respectivamente, suman un total de 10 kilómetros de autovía en servicio y han supuesto una inversión cercana a los 50 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN