El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha lanzado una campaña para la promoción turística estival de la ciudad, basada en los más de 200 espectáculos y actividades culturales programadas en la ciudad hispalense durante los meses de verano y las seis exposiciones disponibles, dos de ellas vinculadas a la conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo.
La campaña, que incluye un vídeo, promoción en redes sociales, cartelería y folletos con toda la programación cultural, recoge más de 140 espectáculos programados de música, teatro o danza en los espacios que dependen del Ayuntamiento (Santa Clara, Alcázar, Marqueses de la Algaba u Hotel Triana) y más de 60 en espacios dependientes de otras administraciones como el CAAC o el CICUS.
Además, en la ciudad se mantendrán en verano seis exposiciones temporales, dos de ellas dentro del año Murillo, además de la permanente del Museo de Bellas Artes y otros de referencia en la ciudad, que cuenta además con talleres vinculados con la cultura durante el verano en distintos espacios como el centro de cerámica de Triana o la Factoría cultural o la programación de cines de verano en los barrios, entre otros atractivos.
"Llevamos ya varios años defendiendo que es importante mantener el pulso turístico de la ciudad en los meses de verano con independencia de las altas temperaturas. En el año 2017 se batieron todos los registros en cuanto a visitantes y pernoctaciones en la ciudad durante julio y agosto y este año queremos superar estas cifras y alcanzar un nuevo récord. En esta campaña destacamos todo lo que se puede hacer en Sevilla durante los meses de verano y especialmente toda la programación cultural, que este año crece respecto a ejercicios anteriores", ha defendido el concejal de Turismo, Antonio Muñoz.