Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Anni, puro sentimiento

Anni B Sweet cerrará el ciclo Pop CAAC de julio con un concierto “muy acústico”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Anni. -

Anni B Sweet vuelve a Sevilla, para ofrecer el concierto de cierre del Pop CAAC de julio, el 27. Anni B Sweet atendió a Viva Sevilla.

¿Que ofrecerá en su concierto?

–Ya había ganas de volver a Sevilla. Tengo muy buenas amistades allí y me gusta mucho; pienso disfrutar de la ciudad y de la gente mucho; es el penúltimo concierto de esta etapa antes de empezar con el nuevo álbum; me alegra mucho acabar esta etapa en un lugar como Sevilla. Será un concierto muy acústico, yo sola con mi guitarra. Daré un repaso de los tres discos y quizá toque algún tema del nuevo álbum que estoy preparando. Y, por supuesto, ojalá el público lo disfrute y se dé buen ambiente.

¿Qué queda en Anni de aquella Ana López que cantaba y componía a los siete años?

–No sabría decir qué queda, han pasado muchos años y evolucionamos. Tengo mucha ilusión por lo que hago y ganas, de pequeña también las tenía, pero de diferente forma, son muchos años de diferencia. Puede ser que algo que no haya cambiado son mis ganas de imaginar y experimentar hasta hacer eso que imagino realidad. De pequeña era igual de surrealista, imaginativamente hablando, que hoy, y eso siempre me ha llevado por caminos e ideas con las que me he sentido muy bien.

Va a Madrid a estudiar Arquitectura y acaba cantando. ¿Cómo fue ese proceso?

–Muy rápido y confuso. Tenía pensado acabar la carrera pero la arquitectura es igual de egoísta que la música, quiere que dediques todo tu tiempo en ellas, así que ambas cosas eran incompatibles, lo intenté durante un tiempo y no pasaron muchos meses hasta que me di cuenta de que la carrera la sentía como una obligación y la música era puro sentimiento, así que decidí guiarme más por lo que me hacía sentir bien y en mi lugar. Además, cuando comencé con Subterfuge salió una gira muy amplia y ya no me quedaba más tiempo ni ganas de hacer otra cosa que no fuese música.

¿Cómo llega a Subterfuge Records?

–No recuerdo exactamente cómo fue, en un principio contactaron conmigo un pequeño sello llamado Arindelle Récords que habían escuchado mis canciones a través de Myspace, donde subí unas demos caseras de un par de temas que tenía. A través de ellos Carlos Galán, de Subterfuge, llega a escucharme. Recuerdo que programaron un concierto en el Fotomatón de Madrid y ahí toqué todas mis canciones, les gustó y decidimos trabajar juntos, y así hasta hoy.

Fue la más joven creadora nominada a Artista Revelación y Autor Revelación en los Premios de la Música y galardonada con el premio Guille a Mejor Artista Pop. ¿Son importantes estos reconocimientos?

–Siempre gusta que reconozcan tu trabajo en forma de premio, pero tampoco es lo más importante. Los premios se disfrutan pero no hay que sufrir si no te lo dan. Es más importante dar un concierto y ver que hay gente que disfruta con lo que haces.

Se le vio en el escenario del Festival Interestelar Sevilla junto a Coque Malla. ¿Qué artistas españoles de los 80 le han servido como referencias musicales?

–En casa me han puesto mucha música nacional de los 80 y también de los 60 y 70... Como referente de forma directa no sabría decir, pero si sé que esta música me ha acompañado durante muchos años y sigue haciéndolo, me ha debido influir de una forma u otra. Hoy escucho mucho a Triana, Santiago Auseron, Cristina Rosenvinge, Coque Malla...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN