Tussam reforzará la línea del aeropuerto por el boom turístico

Publicado: 12/09/2018
Habrá un incremento de autobuses y de frecuencia a partir del lunes 17 de septiembre, atendiendo así a la demanda que se espera en el último trimestre
El boom turístico que vive la ciudad en los últimos años ha tenido su reflejo en un constante incremento de la demanda de la línea especial (EA) de Tussam que conecta con el aeropuerto de San Pablo y que sólo en el primer semestre de este 2018 han utilizado 560.926 viajeros (un 40% más), razón, unida a las previsiones de AENA, por la cual la compañía municipal de transportes va a incrementar el número de autobuses dentro de unos días y a partir del próximo año.

Tussam recuperó el servicio al aeropuerto de San Pablo, que hasta entonces prestaba la empresa Los Amarillos, el 1 de mayo de 2012 y ya en enero de 2013 tuvo que ampliar su recorrido en 5,38 kilómetros más , hasta la estación de Plaza de Armas, con lo que la longitud total ascendió a 30,7 kilómetros. También desde ese momento se amplió la oferta con un vehículo más, para mantener una frecuencia de paso de veinticinco minutos. El servicio empezaba en Plaza de Armas a las 4:30 de la madrugada y terminaba con un último trayecto desde la terminal aeroportuaria a la 1:15 de la madrugada siguiente.

Año tras año las estadísticas reflejan un continuo aumento en el número de usuarios de la línea especial de Tussam al aeropuerto y sólo en el primer semestre de este año se ha registrado un aumento de nada menos que el 40%, con 161.000 viajeros más y un total de 560.926. Dicho de otro modo, en tan sólo medio año la empresa municipal se ha quedado a 87.166 viajeros del número total que transportó en todo 2013, el primer ejercicio completo desde que recuperó la prestación del servicio.

Ascenso

Esta continua subida en el número de usuarios obligó a Tussam a incrementar a su vez la oferta en un 35%, y en un 50% en horas-punta, al pasarse de cuatro a seis autobuses en circulación.

Dado que, al contrario de lo que ocurre en el conjunto de España, el número de turistas no sólo no ha bajado en Sevilla durante el pasado mes de julio, sino que se incrementó y que la dirección del aeropuerto prevé un aumento también de los que accederán por vía aérea a la ciudad durante el próximo trimestre, Tussam va a anticiparse al incremento de la demanda poniendo en servicio a partir del día 17 de septiembre un vehículo adicional.

Este nuevo autobús circulará entre las 11 y las 21 horas aproximadamente, el periodo con mayor flujo de viajeros, con lo que habrá hasta siete unidades funcionando y con una frecuencia de paso de 14 minutos.

Este reforzamiento de la línea se completará con la entrada en servicio en los próximos meses de al menos cuatro de los cinco autobuses de 15 metros de longitud e impulsados por gas natural que Tussam acordó adquirir a principios de verano con una inversión total de dos millones de euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información