Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juez interna en un centro a un menor por robo tras apenas un mes libre

El juez de menores de Sevilla envía a un centro de menores a un adolescente por robar dinero y móviles a otros jóvenes apenas un mes después de quedar libre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

El juez de menores ha enviado al centro de reforma La Jara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a un adolescente detenido por un robo de dinero y móviles a un grupo de jóvenes perpetrado el pasado 16 de agosto en el Parque del Alamillo, cuando apenas llevaba un mes en libertad tras un año de internamiento.

El menor fue arrestado el martes durante una redada en el asentamiento chabolista de El Vacie desplegada por la Policía Nacional tras la alarma social por una sucesión de robos en el barrio de Pino Montano, y fue identificado porque las víctimas en su denuncia, al reconocerlo en los fiches policiales, describieron un tatuaje que lleva en la pierna derecha, según informaron a Efe fuentes del caso.

El chico pasó ayer a disposición del Juzgado de Menores 1 de Sevilla, cuyo titular ordenó su internamiento provisional por robo y amenazas en el centro de La Jara, del que salió en julio tras cumplir un año en régimen cerrado también por delitos de robo y con tres años por delante de libertad vigilada.

Por el mismo robo ya fue arrestado en agosto un adulto de unos 40 años que se encuentra en prisión provisional y que según una de las denunciantes "parecía que dirigía la actuación" tanto del menor detenido como de otro niño de unos 7 u 8 años que no ha sido identificado ni localizado (aunque por su edad sería inimputable).

En la denuncia, las víctimas relatan que el menor detenido se acercó a ellos cuando estaban sentados en un banco del parque pidiéndoles un cigarro y un euro pero al negarse a dárselo abrió la cartera a uno de ellos y sacó 15 euros y monedas sueltas, amenazándoles con que si no seguían sus indicaciones o se "chivaban" les "mataban".

Luego le pidió el móvil y se lo arrebató, así como la cartera de un tercero a quien también le cogió el móvil pero a instancias del hombre de unos 40 años se lo devolvió, por lo que según una de las denunciantes, éste les indicaba qué efectos debían coger y cuáles no.

También intentaron sin éxito quitarle el bolso y el móvil a la chica mientras el niño de 7 u 8 años registraba las mochilas y pertenencias del grupo de amigos.

La chica les dijo que o se iban o empezarían a gritar para pedir auxilio, ante lo que se marcharon con actitud agresiva haciendo getos tales como mostrar un puño cerrado a la joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN