Sevilla

Consistorio y administradores trabajan juntos por los pisos turísticos

Ambas partes ha suscrito un protocolo con el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla con el fin de coordinar la difusión de información a comunidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un piso en alquiler. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha suscrito un protocolo con el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla con el objetivo de coordinar la colaboración y la difusión de información de servicio y de interés para las comunidades de propietarios como la convivencia con las viviendas de uso turístico, la movilidad o la seguridad en el hogar, entre otros temas

Con este protocolo, se pretende potenciar la coordinación con el colectivo de los administradores de fincas y, a su vez, con los propietarios en otros muchos temas relacionados con los servicios de emergencias municipales --Policía Local y Bomberos--, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y el Área de Movilidad, como la violencia de género, la prevención de incendio, así como la difusión de información y consejos sobre el tráfico o destinados a personas mayores o propietarios de animales, entre otros colectivos.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha firmado este viernes este protocolo con el presidente del Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, José Feria Moro, tal como informa el Consistorio en un comunicado.

Así, el delegado ha destacado que la colaboración del Ayuntamiento con los administradores de fincas colegiados, que gestionan el 80 por ciento de los inmuebles de la ciudad, es "fundamental para que los vecinos tengan información puntual de cuestiones que tienen que ver con su día a día, como es el caso de los cortes puntuales de tráfico, por poner solo un ejemplo, y, al mismo tiempo, es muy importante la colaboración de este colectivo en otros temas y en la difusión de recomendaciones".

Por su parte, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas ha agradecido Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores "la confianza mostrada en el Colegio para llevar a cabo estas iniciativas, ya que somos una correa de transmisión perfecta para llegar al mayor número de vecinos con cuestiones tan relevantes como las relativas a la seguridad".

De esta forma, el protocolo recoge la colaboración en el ámbito del intercambio de información, a través de los distintos canales de comunicación municipales, con el fin de compartir publicaciones relevantes para el conocimiento general de la ciudadanía y de los propios profesionales de la administración de fincas y siempre con el objetivo llegar a las propias comunidades de propietarios.

Campañas

Además, el protocolo de colaboración también contempla el desarrollo de campañas publicitarias conjunta para concienciar a los propietarios sobre temas de importancia relativos a las comunidades, como es el caso de la prevención de incendios en el hogar de cara al invierno, o informarles sobre determinados servicios municipales que puedan resultar de su interés.

Cabe recordar, además, que la colaboración del Ayuntamiento con el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla se ha visto reforzada recientemente gracias a un convenio de colaboración rubricado con la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria para impulsar la colaboración vecinal en la prevención y detección de la violencia de género contra las mujeres en los bloques de viviendas de la ciudad bajo la gestión de esos profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN