Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento cede dos locales al Consejo de Bandas de Sevilla

Ambos espacios están en el parque empresarial Arte Sacro y en ellos se instalarán las bandas de Nuestra Señora de la Encarnación y la Centuria Macarena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha suscrito este jueves con el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel,Esteban, el acuerdo de cesión de dos locales para ensayos ubicados en el parque empresarial de Arte Sacro.

Ambos espacios tienen una superficie total aproximada de 500 metros cuadrados y servirán para el ensayo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de la hermandad de San Benito, así como de la banda de la Centuria de la hermandad de la Macarena. Además de ensayar, estas bandas podrán desarrollar allí otro tipo de actividades formativas y culturales, como es el caso de la Escuela de Música que quiere poner en marcha la Centuria y que podría hacerse realidad en septiembre de 2019, una vez que ambas hermandades hayan acondicionado los locales para su actividad.

Actualmente, el Ayuntamiento de Sevilla tiene cedidos otros cuatro espacios en el antiguo pabellón de La Madrina y dos naves en el polígono industrial Store. Además, está previsto ceder otras dos naves más, ubicadas en el citado polígono y propiedad de Emasesa, y una tercera en San Jerónimo.

Tras la firma del convenio, en el que han estado presentes el hermano mayor de San Benito, José Luis Maestre, y el mayordomo de la Macarena, José Luis Notario, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayoers del Consistorio, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la cesión de estos espacios se enmarcan dentro del compromiso del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, de dotar a las bandas de lugares donde poder ensayar, otorgándoles, así, espacios acordes con la finalidad que desarrollan, a la vez que permite evitar posibles molestias a los vecinos”.

La cesión de estos locales se llevará a cabo de forma inicial por cinco años, si bien podrá prolongarse en sucesivas ocasiones hasta un máximo de 30 años, que es lo que permite la Ley

Cabrera también ha apostado por seguir profundizando en la colaboración con el Consejo de Bandas y en trabajar en futuras cesiones y ha calificado como “fundamental la labor que hacen las bandas de música procesional en Sevilla, que forman a más de 3.000 jóvenes, a los que se les enseña valores basados en el compañerismo, la fraternidad y la ayuda a los demás, al tiempo que reciben formación musical”. 

Tanto los representantes de las dos hermandades como el presidente del Consejo de Bandas han agradecido públicamente el apoyo del Ayuntmaiento a la "labor social" que desarrollan las bandas. Incluso, el presidente del Consejo de bandas, MAnuel Esteban, ha recordado el proyecto de recuperación del Auditorio del Higuerón Sur, actualmente abandonado, con una capacidad para 500 espectadores y en el que no sólo tienen pensado establecer una sede permanente del Consejo sino impulsar otras actividades culturales, como un cine de verano, para que el edificio tenga vida durante todo el año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN