Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla estrena los pasos de flamenca

El Ayuntamiento ha instalado señales especiales para peatones en las zonas de paso de carruajes para darles preferencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevas señales en la Feria. -

A unas horas de que comience la Feria de Abril de sevilla con la tradicional cena del 'pescaíto' y el alumbrado del Real, los trabajadores y la corporación municipal ultiman las "puntadas" para que todo esté preparado y arranque esta semana de disfrute y diversión. De hecho, entre las novedades de este año figura la instalación de una señalización especial para peatones en las zonas de paso de carruajes.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha explicado que se trata de 160 señales de tráfico que se han instalado en el recinto ferial, en especial en las intersecciones de las calles, con "una señora vestida de flamenca y un hombre de corto" con preferencia para el viandante que pasee por las calles del Real entre los carruajes que circulan por el mismo, recuperando una imagen que se usaba históricamente en la Feria.

"Trataremos que al menos en los cruces donde van a estar instaladas estas señales, la preferencia se le pueda dar siempre que sea posible a los sevillanos que quieran pasar de una acera a otra con el fin de que sea posible trasladarse dentro del Real de la Feria, de una punta a otra, evitando el peligro de hacerlo entre los propios carruajes que muchas veces se encuentran bloqueados", ha señalado.

Tras señalar que en la medida de lo posible siempre tratan de mejorar la Feria de Abril, Cabrera ha indicado que, en coordinación con el resto de administraciones, se ha puesto en marcha un dispositivo especial conformado por más de 6.000 personas, y se ha incidido en la accesibilidad al recinto para las personas con diversidad funcional.

De este modo, este año la Feria será "más inclusiva" debido a medidas como la tarde de reducción de ruido para personas con trastornos del espectro autista. Así, ha recordado que desde el Área de Fiestas Mayores se va a poner en marcha una iniciativa "pionera en un evento de esta envergadura", como es la de reducción del ruido durante cuatro horas en la 'Calle del Infierno', con el objetivo de que puedan asistir personas con trastornos del espectro autista. Esta medida se aplicará durante la jornada del lunes de Feria --6 de mayo-- en horario de tarde, concretamente de 15,00 a 19,00 horas.

Asimismo, el circo 'Sensaciones' se ha sumado a esta iniciativa con una sesión de circo inclusivo sin ruido el lunes 6 a las 18,00
horas. Además, la Feria de Sevilla contará, por primera vez, con una atracción destinada a personas con movilidad reducida. Se trata de una noria completamente accesible que también se estrenará este año y que permite a personas que usen sillas de ruedas poder acceder a las mismas. Del mismo modo, otra novedad es que se va a permitir el acceso de las motos de personas con movilidad reducida a la caseta de 'Niños Perdidos' para que puedan recargarlas. "Creo que ganamos todos haciendo una feria inclusiva", ha apuntado.

Igualmente, tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y el sector del taxi, se va a mejorar la prestación de este servicio en el Real, ya que se va a duplicar el número de paradas estableciendo dos más en régimen de pre contratación a través de las emisoras Radio Taxi y Tele Taxi también en la Avenida de Flota de Indias pero en el acerado
opuesto al Real, a la altura de las calles Padre Damián y Virgen del Águila, respectivamente. Estas nuevas paradas prestarán servicio de 00,00 a 6,00 horas y se suman a las que se establecen todos los años en la Avenida de Flota de Indias (acerado Real) y en la contraportada, en la Glorieta Avión Saeta.

Del mismo modo, se va a incrementar en esta ocasión el número de aparcamientos para abonados y de plazas de estacionamiento para motocicletas con una nueva bolsa para estos vehículos en la Carretera de la Esclusa.

Por último, Cabrera ha destacado que se trata de intentar "mejorar día a día" una feria para que puedan disfrutarla todos los sevillanos y turistas que se acerquen estos días a la ciudad. "Se trata de vivir una semana alejados de los problemas lo máximo posible, que sepamos convivir siempre como sabemos hacer los sevillanos, con altas temperaturas pero con precauciones para evitar así los golpes de calor", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN