En este viernes, son cuatro las películas a destacar y que pueden verse también en sus versiones originales. Las comentaremos por este orden: dos francesas, una americana y una china.
La primera es ‘La última locura de Claire Darling’, de Julie Bertucelli, una comedia dramática sobre la vejez en la que la protagonista, a la que alude el título, se despierta un día convencida de que va a ser el último y decide subastar sus objetos más queridos. Esto provoca la vuelta de su hija, a la que no había visto en 20 años. Ha gustado, en general, especialmente en lo que se refiere a la interpretación de Catherine Deneuve, y debe verse.
La segunda es ‘Un hombre fiel’, de Louis Garrel. Entre la comedia, el drama y el romance se desarrollan los amores de dos mujeres, un hombre y un niño... Mejor Guión en San Sebastián y Mejor Director en Buenos Aires, ha interesado y no deberían perdérsela.
La tercera es ‘Casi imposible’, de Jonathan Levine, quien, entre periodismo, política y comedia romántica narra el díficil reencuentro de una ex pareja, ambos muy diferentes, en el marco del entorno de una mujer influyente. Protagonizan Charlize Theron y Seth Rogen. Ha cosechado división de opiniones, predominando las positivas y debe verse.
Y la cuarta es ‘Sombra’, del maestro Zhang Yimou. Entre el drama, la acción y las artes marciales, se desarrolla en la corte, llena de intrigas e insidiosa, de un rey salvaje y peligroso. Sus críticas son espléndidas y no hay que perdérsela.