Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Declarado un incendio en el entorno de la Cuesta del Caracol de Camas

El Sistema Provincial de Bomberos de Sevilla ha movilizado a varias de sus dotaciones para sofocar un incendio de pastos y rastrojos declarado en Camas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El incendio. -

El Sistema Provincial de Bomberos de Sevilla ha movilizado a varias de sus dotaciones para sofocar un incendio de pastos y rastrojos declarado en el sector de la cornisa aljafafeña correspondiente a Camas, concretamente en el entorno de la Cuesta del Caracol, atravesado por la carretera A-474 y la autovía A-49.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que poco antes de las 17,45 horas, las autoridades recibían medio centenar de llamadas telefónicas de vecinos alertando del citado incendio, declarado entre la calle Saladilla y la Cuesta del Caracol, marcada por los trazados de la carretera A-474 y la autovía A-49. También han acudido efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Camas.

Este incendio de pastos sucede al que hace pocos días afectaba a la ladera del cerro del Carambolo, también en Camas, donde la plataforma ecologista Sevilla Más Verde promueve una reforestación para convertir a esta zona en un nuevo pulmón verde del Aljarafe.

En ese sentido, el portavoz de la asociación Sevilla Más Verde, José Luis Sánchez-Quiñones, alertaba a Europa Press de que el citado incendio de la ladera del Carambolo fue "claramente intencionado", argumentando que se declaró coincidiendo con las fuertes rachas de viento que surcaban Sevilla aquella tarde y comenzó en un lugar estratégico de cara a su propagación por el resto de la ladera, gracias a la acción del viento.

Además, señalaba que en apenas dos semanas, el sector de la cornisa aljarafeña correspondiente a Camas había sufrido ya "tres incendios", rememorando una vez más que las rachas de incendios que los veranos de 2017 y 2018 afectaron específicamente a la ladera del Carambolo y especialmente al entorno objeto de la reforestación promovida por Sevilla Más Verde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN