Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Precintan un establecimiento de la Alameda por exceso de aforo

La Policía Local de Sevilla precintó la pasada madrugada un local en la zona de Alameda de Hércules por exceso de aforo y por diferentes problemas de seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Local de Sevilla. -

La Policía Local de Sevilla ha precintado durante la madrugada de este domingo un establecimiento en la zona de Alameda de Hércules por exceso de aforo y por distintos problemas de seguridad.

Durante todo el fin de semana, agentes de la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla han inspeccionado un total de 18 establecimientos; diez la pasada madrugada y otros ocho durante la madrugada del sábado. Todo ello en el marco del dispositivo de control del ocio nocturno y el consumo de alcohol en la vía pública que la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores activa cada fin de semana.

Fuentes municipales han informado a Europa Press que en una de estas inspecciones, llevada a cabo en la madrugada de este domingo en un local en la zona de la Alameda de Hércules, los agentes han detectado un mal funcionamiento en las puertas de las salidas de emergencia, así como un exceso de aforo. A esto se suma que el local no disponía de doble puerta de salida.

Así las cosas, los agentes han procedido al desalojo del establecimiento, contabilizando un total de 183 personas en el interior a pesar de que el aforo máximo permitido era de 130 personas. Por ello, tras la denuncia de las infracciones detectadas, el local ha queedado precintado.

En cuanto a la vigilancia y control de las zonas donde habitualmente se realizan botellones, prácticamente no se han producido grandes concentraciones por lo que solo se han interpuesto nueve denuncias durante el fin de semana, cinco en la madrugada del sábado y cuatro en la de este domingo.

Finalmente, cabe destacar que en los controles aleatorios llevados a cabo por la Policía Local en distintos puntos de la ciudad se han realizado 243 pruebas de alcoholemia, siendo ocho positivas y tres de drogas, todas ellas negativas. A estos controles se suman un total de seis pruebas realizadas a conductores implicados en distintas infracciones, resultando todas ellas positivas, incluido el conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP).

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "el papel fundamental que la Policía Local desempeña, en el marco del dispositivo de control de ocio nocturno que se activa cada fin de semana, no solo para controlar el consumo de alcohol en la vía pública y proteger, así, el derecho al descanso de los vecinos sino también para garantizar la seguridad de las personas que acuden a determinados establecimientos que, como el que ha sido precintado esta madrugada, incumplen la normativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN