Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

16.411 test hechos en centros de mayores y sólo 155 positivos

La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla informa también que las pruebas se les han hecho también a 6.900 trabajadores y sólo hay 34 contagiados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test rápidos. -

Las pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus Covid-19 realizadas por la Junta de Andalucía entre los residentes y trabajadores de los centros de personas mayores de la provincia de Sevilla han arrojado resultados positivos, es decir casos de contagio, respecto a 155 de los ancianos de dichas instalaciones y 34 empleados, según informa la Delegación del Gobierno de la Junta.

En total, han sido realizados 16.411 test rápidos a personas mayores y personas con discapacidad de todas las residencias asistenciales sevillanas y a los trabajadores de tales centros, aunque no presentaran sintomatología asociada al virus. Las pruebas, según la Junta, han abarcado así "al 100 por ciento de la población que convive diariamente en los centros residenciales".

De los 16.411 test rápidos realizados, 9.503 han sido aplicados a residentes, de los que 155 dieron positivos; y 6.908 a trabajadores, de los cuales 34 dieron positivos.

Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, ha explicado al respecto que "de esta manera, la Consejería de Salud y Familias ha examinado al 100% de la población dentro de una medida que busca detectar los casos asintomáticos de la enfermedad, ya que son personas que no desarrollan la sintomatología propia, pero, en cambio, son portadores del virus y actúan como transmisores de la enfermedad entre una población tremendamente sensible, como es la que vive en estos centros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN