Sevilla

Fomento arreglará un bloque cerrado de las Tres Mil Viviendas

La actuación de la Consejería que permitirá rehabilitar 16 viviendas tiene un presupuesto de 1,1 millón de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado en el Pleno del Parlamento andaluz la próxima licitación, por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), de una rehabilitación integral que permitirá sumar 16 nuevas viviendas al Polígono Sur mediante la actuación en un bloque que actualmente permanece clausurado en la calle El Nombre de la Rosa, número 2. La actuación requerirá una inversión de 1,1 millones de euros.

La rehabilitación de este edificio, conocido como bloque 8 del conjunto 7 de la barriada Martínez Montañés, ha sido aprobada por el Consejo Rector de AVRA en su última reunión, el pasado 30 de junio. Con este paso, la Consejería cumple el compromiso de recuperar la actividad constructiva en el Polígono Sur para llevar inversión al barrio, generando además empleo para personas residentes, ya que en los pliegos para acceder a este contrato se exigirá que parte de los contratados sean personas pertenecientes a grupos con dificultad para acceder al mercado laboral.

Además, AVRA está desarrollando un Programa de Cohesión Social para dar impulso al uso de locales para dotar al barrio de servicios sociales y la reurbanización del Vacío Central de Martínez Montañés, con una inversión estimada de 1,2 millones de euros y que está pendiente de la autorización municipal. Este proyecto cambiará la fisonomía del barrio al dotarlo de una gran zona verde que además, facilitará su conexión con las barriadas del entorno.

La consejera ha remarcado que se ha impulsado un cambio en la política de gestión del patrimonio de AVRA y que los anteriores gobiernos socialistas no marcaron objetivos claros para la gestión de su patrimonio. “Ahora, fruto de esos cambios y esa nueva estrategia, la agencia cuenta con una nueva herramienta para optimizar la gestión de sus activos: el Catálogo de Bienes Inmuebles”, ha afirmado.

Marifrán Carazo ha señalado que, en un ejercicio de transparencia de este Gobierno, se le está dando una amplia difusión en la web de la Consejería, así como en redes sociales, para su conocimiento por toda la sociedad andaluza y en particular por el mercado especializado. De hecho, ha asegurado que más de 9.000 personas han visitado o consultado el Catálogo en los últimos tres meses, lo que muestra el interés en su conocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN