El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en coordinación con la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, han desbloqueado la venta de la parcela M3 del SUNP-I-7 para la creación de un parque logístico de 150.000 metros cuadrados en la localidad. Esta implantación empresarial se convertirá en un elemento clave para la dinamización económica del área metropolitana de Sevilla y situará a Alcalá de Guadaíra "como pieza clave en el sector logístico del sur de España", según han explicado desde el Consistorio.
Esta amplia superficie de suelo se encuentra en un lugar privilegiado, en un importante nudo de comunicaciones de rango regional. Se trata de un espacio situado entre la A-92 y la SE-40 con amplia fachada a esta última vía. Desde este punto la conexión con el entorno puede hacerse de forma rápida a través de las carreteras a las que dan acceso ambas vías y también mediante el Puerto de Sevilla y el Aeropuerto, que están a poca distancia por carretera. De esta forma, el desarrollo de esta parcela es uno de los primeros que se apoya directamente en la SE-40 como vía de conexión con las grandes infraestructuras del entorno.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que la localidad hará en los próximos años una apuesta decidida por el sector logístico que está llamado a experimentar un fuerte crecimiento y que ofrece a los posibles inversores varios suelos especialmente atractivos, además de servicios a la empresas que se instalen en Alcalá para mejorar su competitividad.
"La logística está llamada a ser un sector clave en la nueva etapa económica que se abre de cara a los próximos años y Alcalá de Guadaíra va a realizar una apuesta decidida por las empresas de este segmento que, además de los beneficios directos que supone, genera un importante número de puestos de trabajo y un gran valor añadido para las empresas del entorno", ha afirmado Jiménez.
De esta forma, "la localidad reafirma su apuesta por el sector logístico que en el municipio ya registra importantes proyectos en marcha y que en los próximos años llegarán nuevas iniciativas al municipio", ha dicho. La ubicación física de la localidad, su acceso a infraestructuras de comunicaciones, reforzado por obras como la SE-40 y la existencia de suelo industrial por desarrollar convierten al municipio en un punto clave para un sector como el logístico que se encuentra en fase de crecimiento.