Sevilla

Entidades por el clima pide a Espadas que "pase a la acción"

Le han remitido un escrito en el que le recuerdan que hace un año de la declaración del estado de emergencia climática y ecológica en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Servicio público de bicicletas. -

El Movimiento de Entidades por el Clima (MECS) ha remitido este 28 de julio una carta al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), día en que se cumple el primer aniversario de la declaración del estado de emergencia climática y ecológica en la ciudad, para exigirle que "de una vez por todas, pase a la acción" frente el cambio climático.

"Nos gustaría que fuese una carta de felicitación pero, por desgracia, los pasos dados por el Ayuntamiento para encarar la situación de crisis climática dejan muy poco espacio para celebraciones", asegura en un comunicado Ecologistas en Acción, una de las entidades firmantes de la carta, entre las que se encuentran Cáritas, Facua, Greenpeace o la asociación ciclista Acontramano.

Concretamente, los ecolositas señalan que Sevilla fue pionera en aprobar dicha declaración y es motivo de orgullo en cualquier foro nacional o internacional relacionado con el cambio climático en el que participa; sin embargo, "la realidad es que nos hemos quedado a la cola en su aplicación", pues desde su aprobación "la falta de compromiso y la inacción por parte del ayuntamiento ponen de manifiesto que no se están realizando cambios reales".

Por ello, desde el MECS, ante el inminente debate sobre el estado de la ciudad, han enviado esta carta al alcalde recordándole que ya ha pasado un año desde la Declaración del Estado de Emergencia Climática, apoyada por todos los partidos políticos que componen el Ayuntamiento, excepto Vox, y de momento solamente han escuchado "intenciones y anuncios" en los medios de comunicación, pero no constatan "ninguna acción".

También en esta carta le han recordado a Juan Espadas que este año ha sido reelegido presidente de la Red de Ciudades por el Clima, además de ser miembro del Consejo de Gobierno del Pacto Europeo de Alcaldes por el Clima, responsabilidades estas que le deberían exigir un mayor compromiso con el medio ambiente de la ciudad que gobierna.

"Se nos acaba el tiempo. Es urgente que el alcalde se tome en serio la Declaración de Emergencia Climática y ponga en marcha las medidas previstas tanto en el Paces como en la propuesta inicial de Declaración de Emergencia Climática. La lucha contra el cambio climático no puede esperar", finalizan los ecologistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN