Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP preguntará a Espadas por la reducción de AVE, competencia de Renfe

La formación asegura que han recibido "numerosas quejas" y que, aunque no es competencia municipal, el alcalde está para "la defensa" de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santa Justa. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla está "preocupado por las numerosas reclamaciones que se están originando con motivo de la reducción de los trenes AVE que cubren el trayecto Madrid- Sevilla y viceversa".

"El efecto de la reducción de estos trenes genera la concentración o saturación  de los viajeros que realizan estos traslados, conviviendo durante el trayecto un excesivo número de personas, de manera poco salubre, en un espacio reducido y sin la oportuna ventilación", asegura el PP en un comunicado.

El Partido Popular apunta que a pesar de que la actividad turística y laboral ha descendido "considerablemente", los trenes no van vacíos ni han visto reducida su ocupación, ya que ha disminuido significativamente el número de los mismos que realizan el trayecto y los pasajeros no cuentan con opciones para elegir diferentes horarios.

“Por tanto, los pasajeros que viajan en ellos lo hacen en las mismas condiciones que hace un año, a pesar de las especiales circunstancias que vivimos y de los protocolos sanitarios de obligado cumplimiento. Lo que antes suponían condiciones normales de viaje, ahora se ha convertido en un hacinamiento peligroso”, alerta el portavoz Beltrá Pérez.

Por este motivo, el Partido Popular elevará al próximo pleno una seria de preguntas al alcalde sobre su grado de conocimiento al respecto; en caso afirmativo, si va a exigir a Adif soluciones y cuando va a realizar alguna gestión sobre el asunto.

“Es fundamental que se pongan medios para evitar los contagios y por ello deben articularse los mecanismos que eviten el contacto y concentración de un gran número de personas, además de ser rigurosos con el control del cumplimiento de los mismos. Teniendo en cuenta además la especial incidencia que la COVID-19 está teniendo en Madrid y la importancia de adoptar protocolos de seguridad sanitarios para evitar la proliferación del contagio”, argumenta Pérez.

El Partido Popular aclara que, aunque este asunto no es de competencia municipal, sí es "innato al desempeño del cargo de alcalde de una ciudad la defensa de los intereses de la misma y de sus vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN