Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IV Plan Sevilla Integra: 4.500 parados podrán optar a prácticas y contratos

En esta edición, el presupuesto ha subido hasta superar los tres millones de euros. Serán once las entidades que trabajarán en el despliegue del programa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla capital cerró el mes de noviembre con cerca de 82.000 parados, 700 más con respecto al mes anterior. La pandemia ha agravado la realidad laboral de miles de familias, con unas economías ya frágiles (dependientes en un porcentaje muy elevado del sector servicios) que se han desmoronado con la irrupción del virus y la paralización de la actividad hostelera y de ocio. Una realidad “dura” que ahora, en palabras del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, se ha vuelto “inasumible”. Para intentar paliar las altas cifras de desempleo, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado una nueva edición, la cuarta, del Plan Sevilla Integral. Contará con más presupuesto (más de tres millones de euros) para que once entidades puedan ofrecer itinerarios formativos a más de 4.500 desempleados (1.228 realizarán prácticas y, al menos, 560 lograrán un contrato laboral).

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El Plan Integral, sufragado con fondos municipales y una apuesta del Gobierno de Juan Espadas desde 2015, es “una de las patas de la recuperación económica de la ciudad, aunque no es suficiente”, ha manifestado el alcalde. Esta partida se verá reforzada con cantidades “adicionales” reservadas en el presupuesto de 2021 ya cerrado con Cs (el portavoz de la formación naranja, Álvaro Pimentel, ha estado presente en la firma de los nuevos contratos del Plan Integra). Concretamente, el acuerdo firmado entre ambas formaciones prevé 18 millones de euros para políticas de empleo, un 19% más respecto al ejercicio anterior.

Desde 2015 hasta ahora, el Plan Sevilla Integra ha alcanzado a 11.600 personas de las cuales 1.700 han realizado prácticas profesionales y 1.500 han accedido al mercado laboral.

Espadas ha confimado que sigue trabajando en la constitución de una Mesa por el Empleo en la que contar con las grandes empresas y en la que poder articular nuevas líneas de formación de cara a la aparición de nuevos empleos como consecuencia de la pandemia.

Los proyectos de inserción laboral en el año 2020-2021 los realizarán la Fundación Doña María en la zona Bellavista-La Palmera-Sur; Acción Laboral en Cerro Amate (zona de Cerro del Águila, Su Eminencia, Padre Pío, La Plata o Palmete); Randstat en Cerro Amate (zona de Tres Barrios, Rochelambert, Santa Aurelia, Juan XXIII); la Fundación Atenea en Este-Alcosa-Torreblanca; Avance, desarrollo en Torreblanca; la Fundación Persán en Macarena; Fans-Confenfe en Norte; Areté en el Polígono Sur; Adecco en San Pablo y Nervión; Paz y Bien en Triana-Los Remedios-Casco Antiguo, y la Fundación Alterna, en San Jerónimo y Pino Montano.

El presidente de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha llamado la atención sobre los resultados obtenidos en las tres ediciones anteriores, fruto, a su juicio, “de la colaboración público-privada, que es el mejor eje vertebrador para el empleo”.

La Fundación Persán es una de las que se incorpora por primera vez a este Plan Integra. Francisco José Castro ha garantizado que la entidad “estará siempre para colaborar”.

A las once líneas de inserción laboral podrán acceder personas desempleadas en general, aunque de forma prioritaria personas en situación de desempleo de larga duración, con diversidad funcional, víctimas de maltrato físico o psíquico, inmigrantes, en proceso de rehabilitación o inserción social y todos aquellos residentes en las seis zonas desfavorecidas de la ciudad o en áreas con planes integrales aprobados por el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN