Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Distrito Macarena reparte bolsas reutilizables en el comercio para impulsar las compras

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la campaña Haz como yo, compra en tu barrio para fomentar en estas fiestas el comercio de proximidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campaña para el comercio en el Distrito Macarena. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, ha iniciado la campaña de promoción del comercio de proximidad que cada año desarrolla con motivo de la Navidad y que este año se ha intensificado en el contexto de la Covid-19.

'Haz como yo, compra en tu barrio' parte de la distribución de cartelería, productos promocionales y 4.100 bolsas reutilizables que se han entregado a los emprendedores para incentivar el consumo en sus establecimientos "con el objetivo de destacar todos los factores que hacen de la compra en los comercios de los barrios los mejores lugares en estas fechas, ya que a la calidad de los productos, la cercanía o la atención personalizada, se unen factores fundamentales como es la seguridad en la actual situación", según ha destacado la concejal responsable del distrito Macarena, Clara Macías.

Estas 4.000 bolsas están confeccionadas en tela por lo que se pueden reutilizar, minimizando el impacto del consumo de plástico, y se han diferenciado en dos modelos, unas 3.700 con asas y unas 400 mochilas. Ambos presentan el lema de la campaña junto a otros mil bolígrafos.

Su distribución ha comenzado en establecimientos de La Carrasca, Pío XII, Conde Halcón o Mercado de Villegas y continuará la próxima semana por León XIII o Cruz Roja, donde se dará a conocer la imagen a través de cartelería, bolsas reutilizables y otros soportes en coordinación con las entidades, asociaciones y organizaciones de comerciantes.

Esta campaña se desarrolla "en fechas claramente significativas" para los emprendedores, ya que concentran un importante porcentaje de ventas de todo el ejercicio, lo que la convierte en clave del cierre del año 2020 y el mejor arranque posible para el 21.

Igualmente, la edil ha analizado con los empresarios las medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones y por el consistorio para contribuir a la reactivación económica como es el caso de la exención de las tasas municipales durante los periodos de suspensión de la actividad por el estado de alarma, las rebajas de concesiones y alquileres municipales, las convocatorias de ayudas específicas, o la flexibilización de la normativa que regula la instalación de veladores para la hostelería, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN