Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla de limpieza del Virgen del Rocío protesta por la privatización en el Militar

Un grupo de trabajadoras de la limpieza de los hospitales San Lázaro y El Tomillar se han encerrado en protesta por la privatización del servicio en el Militar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de trabajadoras de la limpieza de los hospitales San Lázaro y El Tomillar, junto al sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, se han encerrado en la dirección gerencia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el marco de la huelga convocada este jueves "para rechazar la privatización del servicio en la próxima reapertura del Hospital Militar".

"Con la huelga y el encierro reivindicamos que la limpieza de las nuevas instalaciones destinadas a pacientes Covid se lleve a cabo con personal totalmente público", ha explicado el secretario de Acción Sindical del citado sindicato, Luis González, en un comunicado.

Según ha criticado González, "la gerencia del Hospital Virgen del Rocío, de la que depende el nuevo centro, se ha negado en redondo a negociar sobre esta cuestión alegando, como único argumento, que se trata de una decisión estratégica". Además, se ha negado igualmente a
presentar algún estudio que demuestre la necesidad de recurrir a personal externo.

"CCOO dispone de estudios que demuestran que limpiar con personal propio supone menos costos que recurrir a una contrata externa, pagando IVA y beneficio empresarial". Por eso, "mantendremos el encierro y las movilizaciones hasta que exista una solución", ha señalado González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN