Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante urge a una junta municipal para abordar la "inseguridad" en el barrio El Rocío

La formación se reúne con vecinos de esta zona de la Macarena que denuncian que la presencial policial en la zona es "prácticamente nula"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Barriada El Rocío, en la Macarena.

Barriada El Rocío, en la Macarena.

Barriada El Rocío, en la Macarena.

Barriada El Rocío, en la Macarena.

Barriada El Rocío, en la Macarena.

Barriada El Rocío, en la Macarena.

La concejal del grupo municipal Adelante Sevilla Sandra Heredia ha reclamado este lunes al alcalde, Juan Espadas, la convocatoria de una Junta Municipal de Seguridad para abordar los "problemas de inseguridad" en la barriada El Rocío que denuncia el vecindario desde hace meses. La edil, que ha visitado la zona acompañada por el portavoz adjunto Adelante, Daniel González Rojas, ha solicitado al equipo de Gobierno local que “deje de mirar a otro lado” ante las continuas quejas de este barrio “sometido al ostracismo institucional”.

Según han explicado los vecinos a los concejales de Adelante Sevilla, la barriada El Rocío, en el distrito Macarena, presenta diversas zonas entre sus edificios con poca iluminación que se han convertido en lugares de reunión de personas, lo que ha provocado distintos conflictos y ha incrementado el nivel de inseguridad. En esta línea, los afectados han denunciado que la presencia policial en la zona es "prácticamente nula" pese a las "múltiples llamadas al 092 realizadas por el vecindario cada día". “Es intolerable que el Ayuntamiento consienta que unos vecinos no puedan vivir con tranquilidad en sus propios barrios”, ha criticado Heredia, que considera que la convocatoria de una Junta de Seguridad debería producirse con carácter de urgencia al tratarse de un problema que se registra también en otras barriadas de la ciudad. 

Por otra parte, Adelante también ha criticado el estado de "abandono" de los espacios ajardinados de la barriada, cuyos árboles llevan más de diez años sin ser podados. Esta situación ha provocado que las raíces de las plantas hayan levantado pavimentos  -convirtiendo algunas zonas en intransitables- e incluso que las ramas de los árboles alcancen los bloques de pisos, provocando aparición de humedades en las viviendas y llegando a ocasionar averías en el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado.

Por último, Heredia también ha reclamado soluciones al Ayuntamiento al déficit de contenedores de basuras, circunstancia por la que los pocos existentes se encuentran desbordados a cualquier hora del día y rodeados de suciedad. “Esperamos que Espadas reaccione y tome medidas que garanticen la dignidad y la vida segura en todos los barrios”, ha concluido la edil de Adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN