Sevilla

Denunciados 13 autobuses escolares sin autorización especial tras una campaña de la DGT

Ninguno de los conductores de los autobuses que se inspeccionaron (50) dio positivo en alcohol o drogas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inspección en un autobús escolar. -

Más de 50 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido controlados en las carreteras de la provincia de Sevilla durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado entre el 25 y el 29 de enero.

En este sentido, durante la campaña, de los 53 vehículos controlados por los agentes de tráfico, el 32,8 por ciento han sido denunciados --17 vehículos y 18 denuncias en total--, principalmente por irregularidades administrativas, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Como en ediciones anteriores, la falta de autorización especial para conducir transporte especial ha sido la infracción más frecuente. No obstante, todos los autobuses controlados tenían suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, tal y como exige la ley y contaban con una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

Tampoco se han detectado vehículos que presentaran deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento, ni se han tramitado denuncias por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado de manera positiva que ninguno de los conductores de los autobuses controlados haya dado positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizados por los agentes. De igual modo, ningún conductor ha sido sancionado en relación con exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso.

Tampoco se han producido denuncias asociadas a exceso de velocidad, de ahí que el subdelegado haya subrayado "el buen comportamiento de los conductores de este tipo de transporte", en el que los padres depositan su confianza para el traslado de los menores a los centros escolares. Además, como en las campañas de años anteriores, con respecto a la obligatoriedad del uso del cinturón, no se ha constatado ninguna denuncia por esta irregularidad.

IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS

Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha supuesto la denuncia a 13 vehículos --el 72,2% del total--.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también han comprobado que del total de vehículos controlados todos contaban con el dispositivo luminoso con señal de emergencia y tan solo uno no llevaba la correspondiente señal V-10 de transporte escolar.

Esta campaña se enmarca dentro de la preocupación de la DGT para que el transporte de menores se realice de forma segura, lo que lleva a los agentes a realizar permanentemente controles en este tipo de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN