Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Podemos y el comité de empresa de Tussam pactan una propuesta para la línea 3 de Tussam

La secretaria general de la formación en Sevilla, Susana Serrano, la trasladará al delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, la semana que viene

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano. -

El comité de empresa de Tussam, integrado por los sindicatos AGC, CGT, CCOO, CSIF y SITT, ha respaldado esta mañana la propuesta de modificación de la línea 3 elaborada por Podemos Sevilla como alternativa al recorrido diseñado por el Gobierno local y que supondría aislar los barrios de San Jerónimo y El Higuerón y poner fin a su conexión directa con la barriada de Pino Montano. La propuesta de Podemos Sevilla, que fue compartida con el comité de empresa durante una reunión el pasado viernes, surge como respuesta a las distintas movilizaciones vecinales contrarias a la supresión de la línea 3 y ofrece un recorrido alternativo y una nueva distribución de las paradas en este servicio que conecta Pino Montano con la carretera de Isla Mayor atravesando la Torneo, Avenida de la Palmera, Los Bermejales y Bellavista.

Según ha explicado la secretaria general de Podemos Sevilla y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, agilizar el actual trazado de la línea 3 de TUSSAM es un objetivo compartido por la formación política y el Gobierno de Juan Espadas, si bien ha denunciado que cualquier modificación en el mapa del transporte público no puede tener como consecuencia el aislamiento de barrios y la desconexión de vecinos respecto al centro de la ciudad, sus lugares de trabajo u ocio o las zonas donde residen mayormente sus familiares. En este sentido, Serrano ha abogado por la propuesta de Podemos en tanto que su redacción se ha llevado a cabo desde la escucha activa de los vecinos afectados y el estudio riguroso del actual recorrido hasta lograr un itinerario de máxima eficiencia que reduce tiempos y amplía el número de paradas previstas inicialmente por el Ayuntamiento.

La propuesta, tras obtener tanto el respaldo vecinal como del comité de empresa de Tussam, será trasladada la próxima semana al Gobierno municipal en la reunión que Serrano mantendrá con el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, el gerente de la empresa pública de transportes, Rubén García, y el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y en la que espera que se alcance el acuerdo demandado por los vecinos de los barrios del norte de la ciudad agrupados en la plataforma #LaLínea3NoSeToca.

Según se expone en la propuesta de Podemos Sevilla, la longitud del recorrido de la línea 3 tras su modificación alcanzaría los 32,68 kilómetros, reduciendo en un kilómetro la distancia de la propuesta municipal. A pesar de esta reducción, el tiempo estimado de la vuelta completa llegaría a los 120 minutos, idéntica cifra a la reflejada en la modificación propuesta por el área de Movilidad. El principal cambio se refleja en el mantenimiento del servicio en los barrios del norte de la ciudad así como en la apuesta por un recorrido mayoritariamente en línea recta del que se suprimen paradas intermedias de poco uso y se priorizan aquellas con gran actividad o con conexiones estratégicas para el mapa de movilidad de Sevilla. Asimismo, la propuesta de Podemos apuesta por la eficiencia suprimiendo algunos tramos del recorrido de la línea 3 que ya son cubiertos por otras líneas de TUSSAM en su recorrido habitual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN