El PP del municipio sevillano de Bormujos ha cerrado este miércoles un acuerdo con Vox para impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento que, "con el apoyo de Ciudadanos", permita "ofrecer por fin estabilidad" en el Consistorio y "en base a un programa de gobierno que priorice el empleo, los servicios sociales y la seguridad".
En un comunicado remitido por el PP, se indica que el acuerdo contempla un decálogo de medidas para impulsar desde el futuro gobierno municipal, "un gobierno que Vox apoyaría programáticamente, pero sin entrar a formar parte del mismo". Además, subraya que, "siendo el PP la principal fuerza de la oposición, la portavoz popular, Lola Romero, sería la candidata a la Alcaldía de Bormujos".
Tras la firma del acuerdo, Romero, ha agradecido a Vox "su altura de miras y responsabilidad con el pueblo de Bormujos y su generosidad de apoyar a un gobierno de cambio en base a un programa de gobierno que ponga fin al desgobierno y a los escándalos del PSOE de Bormujos".
"Como principal fuerza de la oposición asumo la responsabilidad de encabezar un gobierno nuevo que atienda las verdaderas necesidades del municipio. Bormujos necesita un gobierno limpio y transparente que apruebe unos presupuestos, pero, sobre todo, necesita mandar a la oposición a un alcalde que se sentará en el banquillo el próximo 14 de junio acusado de un delito de prevaricación de 12 años de inhabilitación", recalca.
Además, subraya que desde el PP y Vox se ha ejercido este miércoles su "responsabilidad y obligación como representantes públicos y en defensa de los intereses de Bormujos, pero Bormujos necesita que Ciudadanos se sume a este cambio y convertirlo en un espejo de la estabilidad que ofrecer el gobierno andaluz".
"Desde el Partido Popular hemos esperado con paciencia tres meses desde que Ciudadanos abandonase el gobierno que compartía con el PSOE y que pudiese cerrar esa ronda de contactos que anunció en busca de apoyos, pero Bormujos ya no puede esperar más", añade.
Por ello, afirma que hoy mismo va a trasladar este acuerdo a los representantes municipales de Ciudadanos para que apoyen esta moción de censura y se integren en el "gobierno de la estabilidad" de Bormujos. "Hay que desalojar al desgobierno y la corrupción del Ayuntamiento de Bormujos y para eso Ciudadanos tiene la última palabra. Desde el respeto y la absoluta confianza en Ciudadanos y por el bien del municipio esperamos que cumplan con la voluntad de cambio que los bormujeros votaron en 2019 y sean útiles para sacar a Bormujos de la parálisis y la frustración", insiste.
Según la portavoz del PP, "no hace falta esperar a 2023 para que Bormujos tenga un gobierno distinto, ya hay siete concejales esperando para firmar una moción de censura que devuelva la dignidad y el sentido común a Bormujos", asegurando que "en estos dos años el PP de Bormujos ha trabajado con lealtad al pueblo, fiscalizando al gobierno y proponiendo soluciones". "Así lo seguiremos haciendo con independencia de estar en la oposición o el gobierno con el objetivo claro de que en 2023 tengamos una amplia confianza que permita tener un gobierno local a la altura del gran municipio que es Bormujos", apostilla.
Entre las medidas pactadas hoy con Vox destaca la "supresión del despilfarro" político, una bajada de impuestos, medidas contra el desempleo y en favor de los autónomos, medidas de apoyo a la familia, colectivos vulnerables y ayudas sociales para los vecinos afectados de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia generada por el Covid-19.
"Además, hemos acordado un programa específico sobre la cultura, historia y tradiciones de España, acciones para garantizar el acceso a la vivienda de los vecinos, medidas contra la delincuencia y la 'okupacion' ilegal con el objetivo de mejorar la seguridad en los barrios y urbanizaciones y hemos pactado unas reglas de transparencia y honestidad para todos los concejales que apoyen al gobierno municipal y se comprometan a luchar contra el transfuguismo político", añade.