Sevilla

Desarticulan una red de teledroga que operaba en la comarca del Aljarafe

La Guardia Civil ha desarticulado una banda compuesta por 17 personas dedicada a la venta de droga en las localidades de Palomares y Bollullos de la Mitación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha desarticulado una banda compuesta por 17 personas dedicada a la venta de droga en las localidades sevillanas de Palomares del Río y Bollullos de la Mitación con métodos como el de "tele-droga".


Según ha informado este lunes la Guardia Civil, tres de los detenidos han ingresado en prisión y se han desactivado seis puntos de venta de sustancias estupefacientes, cinco de ellos en Palomares del Río y otro en Bollullos de la Mitación, así como el punto de adquisición de la droga por parte de la organización.

La denominada operación "Luisiwaiter", que comenzó en 2020 tras la sospecha de movimientos de venta y menudeo de droga en un domicilio ocupado en Palomares del Rio, detectó una organización, afincada en eta localidad, que vendía varios tipos de droga.

El cabecilla de la operación se encargaba de repartir las drogas entre en el resto de implicados, a cada uno un tipo de sustancia: cocaína, MDMA (metilendioximetanfetamina), hachís o marihuana, de forma que los consumidores sabían a quién tenían que dirigirse para llevar a cabo la compra.

La venta de la droga se realizaba mediante menudeo en domicilios y el método de “tele-droga”, por el que el consumidor llama al suministrador, que con su vehículo le hacía llegar la compra a un punto indicado o incluso al buzón de su domicilio.

Para realizar el cobro de la venta la organización empleaba diferentes modalidades: Bizum, transferencia bancaria, pago en mano o pago aplazado.

En la operación, la Guardia Civil se ha incautado de 282 gramos de cocaína, 6,15 gramos de MDMA, 60 monodosis de cocaína, 5 monodosis de mdma, 534,35 gramos de hachís, 1.323 gramos de marihuana, 750 gramos de sustancia de corte y material para dos plantaciones interiores de marihuana, además de material de preparación y corte y 7 básculas de precisión.

Los agentes también han intervenido vehículos de alta gama y armas prohibidas, así como casi 34.000 euros en efectivo.

Los integrantes de la organización criminal contaban con un nivel de vida muy alto y tenían coches de alta gama como Mercedes-Benz o Porsche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN