Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla suma más de cien mil nuevos inmunizados en una semana

La provincia de Sevilla vuelve a los niveles de hospitalización de principios de septiembre, con 137 ingresados, de los que 43 son de UCI

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación contra la Covid. -
  • En una sola jornada hay 6.991 más con la pauta de vacunación completa
  • 360.822 sevillanos en espera de segunda dosis y más de un millón han recibido una
  • Bajan a 137 los ingresados (siete menos) y a 43 los de UCI (dos menos)

La provincia de Sevilla cierra una semana en la que se confirma el descenso generalizado de la incidencia, tanto en contagios como en hospitalizaciones, y en la que los inmunizados con la pauta completa de vacunación contra la Covid se han incrementado en más de cien mil personas, de las que 6.991 se sumaron este sábado, una cifra que se debe en parte a la vacunación masiva y sin cita con Janssen en Espartinas, a la que podían acudir los ciudadanos del tramo de 40 y 50 de una decena de localidades sevillanas.

Así, en sólo una semana, la provincia de Sevilla ha sumado 102.555 nuevos inmunizados con pauta de vacunación completa, lo que representa un 65,4% más que la semana anterior y el 15,4% del total de inmunizados, que ya alcanzan los 663.296 sevillanos, es decir, el 33,88% de la población de Sevilla, un tercio de todos los censados en la provincia.

Además, los sevillanos que han recibido al menos una dosis se han incrementado en la última semana en 78.925, lo que supone un 5,99% más que la semana previa, apenas un 7,7% del total, que ya asciende a 1.024.118 personas con al menos una dosis, lo que quiere decir que más de la mitad de la población de la provincia, el 52,3%, cuenta ya con una protección parcial ante el coronavirus.

En la última jornada, han sido 8.803 las dosis que se han inoculado, de las 1.643.079 en total que se han inyectado desde finales de diciembre en la provincia (el 22,67% de las de la región, menos que el peso poblacional de Sevilla). De ellas, 6.991 han sido pautas completas de vacunación, incluidas las Janssen inoculadas en Espartinas, con 2.000 preparadas para su inyección, mientras que 3.303 han sido nuevas primeras dosis.

Las dosis inoculadas esta semana han sido 169.123, un 29,5% más que la semana previa, mientras que en el mes de junio han sido 572.831 en total, el 34,86% de todas las puestas desde que empezó la vacunación. En cuanto a los inmunizados, Sevilla ha ganado 297.446 en lo que llevamos de mes, el 44,84% del total, mientras que en primeras dosis han sido 311.395 en junio, el 30,4% del total.

Descenso generalizado de los contagios

Este incremento de la vacunación llega como colofón de una semana en la que la provincia de Sevilla, por fin, ha visto cómo descendía ya la incidencia de la cuarta ola, que se ha sufrido más extensamente desde la Semana Santa y que, sin grandes picos de contagios, hospitalizaciones o muertes, sí que ha mantenido a la provincia siempre a la cabeza de toda Andalucía, especialmente en los ingresos hospitalarios, en los que aún sigue siendo la más afectada.

A pesar de ser la que posee más hospitalizaciones por Covid en estos momentos, por fin Sevilla ha descendido a niveles de septiembre y encadena la cuarta jornada con descenso en los hospitalizados, tras bajar en 7 en el último parte, casi la mitad del registrado a nivel regional (16), aunque los 137 ingresados continúan representando un cuarto de los hospitalizados de Andalucía, el 26,7% en concreto.

Las UCI también han visto descender sus pacientes aunque a un ritmo menos. Así, en la última jornada y tras sumar otra de descenso tras la subida del viernes, han sido 2 los pacientes críticos que han bajado en Sevilla, un tercio del descenso a nivel regional (6), y son ya 43 los enfermos que requieren unidades de cuidados intensivos. Aún así, el 35,2% de los pacientes críticos de la región están ingresados en las UCI de Sevilla.

La realidad hospitalaria y la mortalidad son dos de los factores negativos de la evolución de la pandemia esta semana en la provincia de Sevilla, aunque el más positivo ha sido la confirmación del descenso del nivel de contagios, no sólo con la bajada de la tasa de incidencia en todos los distritos, especialmente en los del Norte y Este, sino por la estabilización de los nuevos casos muy por debajo de los 300 diarios.

Menos casos, también menos curados pero más fallecidos en una semana

Así, la provincia de Sevilla ha sumado en los últimos siete días, a falta de los datos del fin de semana que se ofrecerán el lunes, 1.571 nuevos casos, lo que supone un 5,6% menos que la semana anterior pero es la mitad de los que se registraban a finales de mayo, confirmando la tendencia a la baja.

También se ha registrado un descenso en las curaciones, lógico al ser menos el volumen de contagiados, y en una semana se han sumado 1.914, un 36,5% menos que la semana previa pero una cifra muy superior a los nuevos casos, con lo que el balance en términos de casos activos es de descenso.

Sí que es negativo el incremento de fallecidos tras registrarse 11 en la última semana, un 8,3% más que la anterior, cuando fueron 6 los fallecidos, y dejan el mes de junio con un balance provisional de 44 víctimas mortales, aunque son mucho menos que las 65 que se contabilizaron en el mes de mayo.

En cuanto a la presión hospitalaria, sí que ha sido mayor que la de la semana anterior, con 133 episodios de hospitalización, un 38,5% más, y 11 de críticos, un 37,5% más, aunque a nivel de pacientes, la provincia registra 16 hospitalizados menos que hace una semana y 3 menos en las unidades de cuidados intensivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN