La
decisión del
Arzobispado de Sevilla, comunicada este mismo martes, de
permitir de nuevo las
procesiones en la calle acelera los preparativos para la que será la
primera gran salida extraordinaria, muy esperada en la ciudad y que la pandemia obligó a suspender sine die. Se trata de la salida del
Gran Poder a la zona de Tres Barrios con motivo del
400 aniversario de la hechura del Señor.
El
alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado en declaraciones a los periodistas que esta misma semana ya se han cerrado
reuniones entre el Cecop y la Hermandad del Gran Poder para poder abordar esta salida, siempre y cuando así lo permitan las autoridades sanitarias. Porque ésa es la coletilla última tanto del Arzobispado como del Ayuntamiento:
las autoridades sanitarias tienen la última palabra.
Pero la bajada progresiva de los contagios (nivel de alerta 2 en Sevilla capital de cuatro posible) lleva a “
trabajar en la hipótesis” de que el Gran Poder haga esa salida extraordinaria, acordada para el
16 de octubre entre el Ayuntamiento y la Hermandad, tal y como ha confirmado el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara.
“Nos parece que, con todas las cautelas, con toda prevención, debemos empezar a planificar esta posibilidad”, ha señalado Espadas, para el que “desde luego” hay que trabajar con los organizadores en la introducción de “elementos de protección” con un objetivo: el de “recuperar la normalidad” también en el ámbito cofrade pero con "cautela" y "prevención". “Sevilla necesita recuperar ese elemento emocional y emotivo de la religiosidad popular de la calle”, ha abundado el alcalde.