Publicidad Ai

sociedad

Pagarán 92.570 euros a la esposa de un paciente que falleció por una infección

El paciente, que tenía 76 años cuando falleció, fue intervenido para implantarle una doble prótesis vascular

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quirófano. -

El Servicio Murciano de Salud (SMS) deberá indemnizar con 86.270 euros a la esposa de un paciente que falleció como consecuencia de una infección contraída en el hospital en el que había sido operado, cantidad que se une a los 4.300 euros que ya le había reconocido con anterioridad por falta de consentimiento informado.

Así lo dispone la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), que estima en parte el recurso aquella presentó contra la resolución del SMS que solo asumió el pago de la segunda cifra citada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que la demandante pidió 246.500 euros al considerar que había existido una mala práctica médica, por lo que la administración sanitaria debía asumir sus consecuencias por la vía de la responsabilidad patrimonial.

Dice la Sala que procede el abono de la suma que fija en su sentencia porque existe un nexo causal entre la no administración de antibióticos y el "shock" séptico que causó el fallecimiento del enfermo.

El paciente, que tenía 76 años cuando falleció, fue intervenido en un hospital de Murcia para implantarle una doble prótesis vascular. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN