Publicidad Ai

sociedad

En la cárcel una mujer que ocultó que dio a luz a un bebé, que apareció muerto

Cuyo alumbramiento fue ocultado por la detenida cuando acudió al Hospital de Hellín para que la trataran de una hemorragia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Una mujer de Elche de la Sierra (Albacete) ha ingresado en prisión después de que la Guardia Civil haya hallado en su casa el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, cuyo alumbramiento fue ocultado por la detenida cuando acudió al Hospital de Hellín (Albacete) para que la trataran de una hemorragia.

Según han informado este miércoles a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), la mujer se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de enero, al tiempo que han indicado que el caso está bajo secreto de sumario.

Por su parte, fuentes de la investigación han indicado que su detención se produjo después de que la Policía Nacional de Hellín recibiera un aviso del hospital de la ciudad de que en el centro hospitalario estaba una mujer que había acudido a que la trataran de una hemorragia.

Pero los facultativos que la atendieron detectaron que la mujer presentaba síntomas de haber dado a luz, por lo que el hospital lo comunicó a la Policía Nacional, que a su vez dio aviso a la Guardia Civil, que encontró en su casa de Elche de la Sierra el cuerpo sin vida de un recién nacido.

Asimismo, la Policía Nacional puso a la mujer a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Hellín, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Fuentes judiciales han explicado que se siguen practicando diligencias en la investigación, para tratar de esclarecer los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN