Publicidad Ai

sociedad

Prisión sin fianza para el detenido por un asesinato en Navarra

Investigado por el acuchillamiento mortal de un vecino de Pamplona, Alfredo Ogando Uceta, de 48 años, el pasado 15 de enero en Villava

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Y. M. J. P., investigado por el acuchillamiento mortal de un vecino de Pamplona, Alfredo Ogando Uceta, de 48 años, el pasado 15 de enero en Villava (Navarra).

El juez imputa un delito de asesinato al investigado, que se entregó el lunes a la policía a su llegada al aeropuerto de Madrid tras haber estado fugado durante dos meses en la República Dominicana, país de donde tanto él como la víctima son naturales.

En la comparecencia celebrada este jueves, el Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional del imputado, petición a la que se ha adherido la acusación particular, mientras que la defensa se ha opuesto a esa medida cautelar. La causa continúa bajo secreto de sumario.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de enero en el polígono Landazabal de Villava, donde falleció Alfredo Ogando Uceta, de origen dominicano de 48 años y conocido como "Gualey", asesinado con un arma blanca.

En ese momento se indicó que el presunto asesino, también de origen dominicano y domiciliado en Mutilva (Navarra), huyó del lugar tras cometer los hechos y se encontraba en paradero desconocido.

Días después la Policía Foral detuvo a otro hombre que presuntamente habría colaborado con el autor del crimen, quien fue imputado por un delito de asesinato como cooperador necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN