Publicidad Ai

sociedad

Septiembre empieza con mínimas de hasta 4 grados

En concreto, los principales descensos se darán en León, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Teruel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El mes de septiembre arranca con mínimas de hasta 4 grados en la mitad norte peninsular y con 4 provincias en alerta por viento y oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada que se desarrollará entre un notable descenso de las temperaturas, rachas de viento muy fuertes que afectarán, sobre todo, al noreste de Girona y fuerte oleaje en Cádiz, Girona, Mallorca y Menorca.

   En concreto, los principales descensos se darán en León, con mínimas de hasta 4 grados; en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Teruel, donde las mínimas rondarán los 6 grados; en la provincia de Segovia, con mínimas de 7 grados; Valladolid y Vitoria, con mínimas de 8 grados; y las provincias de Cuenca, Lugo y Zamora, donde las mínimas serán de 9 grados.

   En este sentido, las temperaturas oscilarán entre un ligero a moderado ascenso en Galicia, Asturias y Canarias y en ligero descenso en la mitad sureste peninsular, mientras que en Baleares se notarán intervalos de ligero a moderado descenso. El resto del país no presentará cambios significativos. Además, las provincias de Cádiz, Girona, Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje.

   Por otro lado, en el noreste de Girona se encuentra en alerta amarilla (riesgo) por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h. Mientras,  en el centro, el norte peninsular y Baleares soplarán el viento con intervalo de flojo a moderado de componente norte, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, en Menorca y el Valle del Ebro. En el litoral del sureste peninsular el viento soplará con carácter moderado de componente este, llegando a ser fuerte en el Estrecho. Por último, en Canarias las rachas de viento serán de carácter moderado de componente noreste con algunos intervalos de viento fuerte.

   La AEMET pronostica cielos nubosos o con intervalos nubosos en Baleares y el este de Cataluña, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas débiles o moderadas. Asimismo, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental, con posibilidad de alguna precipitación débil a primera hora del día. En la mitad sur del área mediterránea peninsular y en el resto del extremo norte peninsular se producirán intervalos nubosos poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península. En Canarias se darán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN