Publicidad Ai

sociedad

Localizan más de 3.000 plantas de marihuana en unas naves de Cassà de la Selva

Los Mossos d\'Esquadra y la Policía Local de Cassà de la Selva (Girona) han denunciado penalmente a un hombre de 45 años al localizar 3.116 plantas de marihuana en dos naves industriales de la localidad, ha informado este jueves la policía catalana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cassà de la Selva (Girona) han denunciado penalmente a un hombre de 45 años al localizar 3.116 plantas de marihuana en dos naves industriales de la localidad, ha informado este jueves la policía catalana.

   Los hechos ocurrieron el 30 de junio cuando la Policía Local de Cassà alertó a los Mossos de que habían detectado una posible plantación de marihuana en unas naves industriales, en la carretera GIV-6741.

   Ambos cuerpos se dirigieron al día siguiente a las naves, donde localizaron las plantas de marihuana, encontrando en una de ellas a un hombre que las cuidaba y que era el responsable de la plantación --que quedó imputado y deberá comparecer próximamente ante el juez--.

   En la zona principal de la nave, que hacía de taller de serrería, localizaron dos falsos armarios, que cada uno hacía de puerta para acceder a dos grandes estancias completamente tapiadas de la luz exterior.

   En la primera de las salas había 1.832 plantas de marihuana en fase de crecimiento y 360, en un estado óptimo de recolección, aunque también había restos que apuntaban a que había habido otras 600, que ya habían sido cortadas y posiblemente comercializadas.

   En la otra sala localizaron otras 924 plantas de marihuana, y estaba climatizada con unos módulos aislantes y se observaban dos más para ampliar la plantación; en todas ellas decomisaron lámparas, transformadores, bombillas, depósitos de agua, climatizadores y sistemas de riego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN