El cadáver del vecino de Vitoria desaparecido el pasado sábado en el pantano de Ullibarri-Gamboa (Álava) ha aparecido este sábado por la mañana en el agua, cerca de la isla de Zuaza, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad.
El hombre, de 40 años de edad, desapareció sobre las seis de la tarde del sábado 2 de agosto al caer al agua cuando navegaba en velero en el pantano. De inmediato, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido hasta la localización de su cuerpo.
Las labores de búsqueda se suspendieron anoche y este sábado de la mañana se habían reanudado a primera hora. El responsable de la isla de Zuaza ha dado el aviso sobre las nueve de la mañana de que había visto un cuerpo en el agua en la zona norte de la isla, cerca de un albergue.
Al parecer, el cuerpo habría emergido a la superficie durante la noche. A las diez y cuarto de la mañana se estaba a la espera de que se decretara el levantamiento del cadáver.
En las labores de búsqueda, han participado buzos de la Ertzaintza, Bomberos de Vitoria y también de la Diputación de Álava, además de particulares que han ayudado en los trabajos.