El 90 por ciento de los vecinos de la localidad zaragozana de Pradilla han sido evacuados tras activar el Ayuntamiento, la noche pasada, el Plan de Emergencias por Inundaciones. Las personas mayores han sido trasladadas en ambulancias de Cruz Roja y el Salud, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
Los mayores, niños y mujeres se han alojado en el polideportivo de Tauste y algunos vecinos se encuentran en viviendas particulares, han informado las mismas fuentes.
Además, efectivos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han reforzado la mota para aumentar su altura ante la crecida del río, según han informado fuentes del organismo de cuenca.
Hay una treintena de camiones y de maquinaria pesada en labores de aumento de dicho dique de contención, con el objetivo de conseguir que mida medio metro más.
En este contexto, esta mañana se reúne el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), del que forman parte los Departamentos del Ejecutivo regional con competencias en esta materia, la Delegación del Gobierno en Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de Zaragoza y los bomberos de la ciudad y la provincia de Zaragoza, así como Cruz Roja y los presidentes comarcales de toda la ribera del Ebro.