La Guardia Civil de del Subsector de Tráfico de Valladolid detuvo a un automovilista con iniciales J.M.M.F, de 44 años y vecino de la capital, al que sorprendió a su paso por Nava del Rey cuando circulaba a 224 kilómetros por hora, al estar limitada la velocidad en dicha vía a 120, según informaron fuentes del Instituto Armado.
La detención hoy conocida se produjo en la mañana de este pasado domingo con motivo de un dispositivo específico de verificación de velocidad con cinemómetro móvil ubicado en la carretera A-62, a la altura del punto kilométrico 169,300, dentro del término municipal de Nava del Rey.
Tras pasar por allí el automovilista al volante de un Audi A-5, se activó un dispositivo de localización entre las patrullas del Subsector de Tráfico de Valladolid y limítrofes (Salamanca), con lo que finalmente el infractor fue detectado, parado, notificado y posteriormente detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por una patrulla del Subsector de Tráfico de Salamanca.
Al detenido, vecino de Valladolid, le son instruidas diligencias por la Guardia Civil para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Valladolid.