sociedad

Atropella a los ciclistas y dice que lo supo por la Guardia Civil

El abogado dice que su cliente, por lo poco que pudo estar con ella, se encontraba "en estado de shock" y fue la Guardia Civil "la que le comunicó lo sucedido"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El lugar del suceso -

Raúl Ruedas, el abogado de la mujer de 28 años que el pasado domingo atropelló mortalmente a dos ciclistas y provocó heridas graves a otros tres en Oliva (Valencia), ha asegurado este miércoles que su cliente, por lo poco que pudo estar con ella, se encontraba "en estado de shock" y fue la Guardia Civil "la que le comunicó lo que había hecho".

El letrado ha asegurado a Europa Press que supone que la joven se suma a las condolencias de su familia, que ha emitido un comunicado de condolencias a los allegados de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los tres heridos.

"Mi clienta, lo poco que pude estar con ella, se encontraba en estado de shock. Supongo que se suma a las condolencias, pero en el estado en el que se encontraba, no entendía prácticamente nada. Fue la Guardia Civil la que le comunicó lo que había hecho", ha descrito el abogado, que ha explicado que la mujer está recibiendo apoyo psicológico en prisión y están trabajando para que vaya recordando todo lo ocurrido en el momento del siniestro.

La conductora se encuentra en la cárcel desde el pasado lunes, cuando el juzgado de Instrucción número dos de Gandia (Valencia), en funciones de guardia, ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para ella por dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

Según fuentes de la investigación, la conductora dio positivo por alcohol y sustancias estupefacientes. Además, cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que le supuso la retirada del carné en 2013, según trascendió el lunes.

El abogado cree que posiblemente la falta de memoria de su cliente obedece al "shock" tras el siniestro. Sobre los indicios de que conducía sin carné y que se lo retiraron hace cuatro años por dar positivo en un control de alcoholemia y que además no hizo el curso que exige Tráfico para recuperarlo, Ruedas ha rechazado realizar "ninguna valoración" porque ha afirmado no tener constancia de que esto "sea cierto".

Ahora, dice el abogado, que está centrado en la defensa de su clienta y cree que desde que ocurrieron los hechos se está produciendo "un linchamiento público en redes sociales a su hermano, su madre, su tía... Se está faltando el respeto a la familia y no lo comparto".

En este sentido, Ruedas añade que, como defensa de la detenida, trabaja por su clienta y recuerda que actualmente en España el ordenamiento jurídico contempla la presunción de inocencia "y vamos a velar para que se cumplan todos los derechos de mi representada y que se analicen todas las actuaciones con las debidas garantías".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN