Las temperaturas continuarán en valores significativamente altos este lunes, especialmente en el este de la Península y en las islas Baleares.
Así, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, Murcia y Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa de las altas temperaturas.
Especial atención a las mismas en Menorca y Mallorca, donde rondarán los 40º, activándose las alertas por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Canarias, en la mitad oeste y en el área mediterránea peninsular, las temperaturas sufrirán un leve descenso, mientras que permanecerán con pocos cambios en el resto.
El día amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, que podrían extenderse, aunque de forma débil y dispersa, en Galicia, en el noroeste de Castilla y León y en el norte de islas Canarias de mayor relieve.
Predominio de poco nuboso al principio de la jornada en el resto, con algunos intervalos de nubes altas en la Península y en Baleares, que serán más abundantes en el noroeste peninsular, y con algunas nubes bajas a primeras horas en zonas del litoral mediterráneo.
A lo largo del día se podrían formar nubes de evolución en Pirineos, en el valle del Ebro y en otras sierras orientales de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones o tormentas dispersas y ocasionales por la tarde, más probables en el oeste del valle del Ebro, en el Pirineo de Huesca y en zonas próximas, donde no se descarta que sea localmente fuerte.
El viento será predominantemente de componente norte en Galicia, en el Cantábrico, en el Alto Ebro y en Canarias, Viento de componente este en el área mediterránea, y de componente oeste en gran parte de la vertiente atlántica. Intervalos de viento fuerte de componente sur en Pirineos.