Publicidad Ai

sociedad

El viento y el oleaje afectarán hoy a cuatro provincias

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que se producirá un descenso en la mitad norte peninsular que será localmente notable en la Meseta norte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de cuatro provincias estarán este viernes con aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por vientos o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán aviso naranja por fuerte oleaje, con olas de 4 a 5 metros y vientos del norte con fuerza 7 en Gerona y Menorca y aviso amarillo, por vientos de fuerza 6 a 7 y olas de 3 a 4 metros en Mallorca. Además, el viento soplará con rachas máximas de 70 kilómetros por hora y mantendrá a Tarragona y Zaragoza con aviso amarillo.

Este viernes se espera en general viento fuerte en el valle del Ebro y cielos nubosos en el nordeste de Cataluña y Baleares, con posibilidad de chubascos que serán más probables en el archipiélago.

También será un viernes de cielos nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lloviznas o lluvias débiles aunque tenderán a remitir durante el día.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados y con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que se producirá un descenso en la mitad norte peninsular que será localmente notable en la Meseta norte, y valle del Ebro y ascenderán en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Finalmente, el viento de componente norte soplará en la mitad norte y en el centro de la Península, así como en Baleares y se esperan intervalos de fuerte en el litoral gallego, valle del Ebro, este de Baleares, Pirineos y nordeste de Girona. En Canarias el viento será flojo y de componente norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN