Las lluvias y chubascos afectarán este viernes al noroeste peninsular, donde León, Zamora y Asturias tendrán aviso amarillo (riego) ya que se esperan acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, este viernes se esperan precipitaciones localmente fuertes en el extremo noroeste y los cielos estarán nubosos o cubiertos en la mitad oeste peninsular, donde también se prevén tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes en Asturias, León y este de Galicia, y persistentes en el sur del Sistema Central occidental.
Además, se irán extendiendo durante el día, de forma más débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el este y a otras zonas de la Península, aunque no llegarán al área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso y algunas nubes altas.
En cuanto a Canarias, la predicción apunta que se registrarán intervalos nubosos en el norte y cielos poco nubosos en el resto.
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que desciendan en el suroeste peninsular y que asciendan en el área mediterránea y en el Cantábrico oriental mientras que las nocturnas subirán en la mitad oriental peninsular.
Finalmente, el viento del noroeste soplará en Canarias y en el litoral de Galicia y llegarán del oeste en el litoral de Andalucía. En el resto del país el viento soplará del sur o del suroeste y predominarán los vientos flojos en general.