Las temperaturas este domingo serán significativamente altas en el área mediterránea, Aragón, Cataluña y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este domingo se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en el noroeste peninsular y tercio oriental, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrán producir rachas de viento muy fuertes en zonas de montaña del sureste; es posible que se extiendan al litoral mediterráneo durante la tarde. No se descarta alguna tormenta aislada en el entorno de Baleares y Melilla.
En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos.
Las temperaturas diurnas descenderán en el interior del tercio este peninsular y subirán en Baleares y litorales del sudeste, manteniéndose por encima de los valores habituales en el área mediterránea.
En el interior sudeste, Aragón, Cataluña y Baleares se podrán superar los 36 grados, así como los 40 en el interior de Valencia.
El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte. Predominio de la componente sur en el área mediterránea, y del norte en el litoral gallego y cantábrico. Alisios en Canarias. Rachas fuertes del suroeste en las sierras del tercio este.