Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por presuntamente robar con violencia e intimidación en dos prostíbulos y agredir sexualmente a dos mujeres que trabajaban en uno de ellos, situado en Terrassa (Barcelona).
Según un comunicado este jueves, la policía catalana empezó a investigar los hechos a raíz de un robo el 22 de septiembre en el local de Terrassa, donde los presuntos autores irrumpieron con cuchillos para robar.
Una vez dentro, presuntamente amenazaron a las trabajadoras del local para llevarse móviles, joyas y dinero en efectivo, y agredieron sexualmente a dos de ellas "de manera especialmente vejatoria".
Durante la investigación, los agentes averiguaron que uno de los presuntos asaltantes --de origen dominicano-- tenía relación con una de las trabajadoras del prostíbulo, quien supuestamente le facilitó información sobre el local, y relacionaron los hechos con dos asaltos más a prostíbulos de Barcelona.
Según los investigadores, los asaltos a estos dos prostíbulos también fueron perpetrados por un grupo de jóvenes dominicanos con "violencia extrema" e intimidación a las víctimas, a las que ataron con bridas y amenazaron con cuchillos y, en ocasiones, armas de fuego.
Los Mossos detuvieron en diciembre a dos de los sospechosos en un dispositivo policial bajo la tutela judicial del juzgado número 4 de Terrassa, y el resto fueron arrestados a continuación, fruto de las indagaciones policiales.
De los seis detenidos, dos han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición del juez.