El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acoge desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de noviembre la décima edición de la Feria ‘DeBoda’, salón monográfico de productos y servicios para enlaces y celebraciones. El evento, pionero en la provincia de Málaga, ha recibido en sus nueve años consecutivos de convocatoria la visita de 25.200 parejas, con un total de 66.300 visitantes.
La exposición comercial permite conocer la mayor gama de productos y servicios pensados para novios y recién casados, pero también para otras celebraciones. En los 3.000 metros cuadrados de exposición, los 40 stands participantes ofrecen soluciones a las parejas en proceso de contraer matrimonio reduciendo, por tanto, la inversión en tiempo que exige la cadena de toma de decisiones, explica Rafael González, organizador del salón.
En el periodo de 2008 a 2010 el número de celebraciones matrimoniales en la provincia ha descendido en cerca de un 30 por ciento. En similar proporción lo ha hecho la media del número de invitados a este tipo de enlaces, situándose en el entorno de las 250 personas, si bien esta caída no es tan acusada en cuanto a la inversión de la pareja en el precio del cubierto por comensal. ‘La pareja reduce el número de invitados pero es más exigente en cuanto a la categoría de los menús, el establecimiento y primando la calidad del servicio’, se señala desde la organización de DeBoda.
Pese a las especiales circunstancias del mercado, La Feria DeBoda se mantiene como uno de los salones sectoriales más completos de Andalucía. En una situación de reducción del número de demandantes de estas celebraciones, la vocación del salón como herramienta de dinamización y captación de clientes cobra más fuerza, indica González.
Este año y como novedad, las novias asistentes a DeBoda recibirán una agenda especialmente diseñada donde efectuar las anotaciones de todo el proceso de contratación de servicios ligados al enlace matrimonial.
Las empresas expositoras pertenecen a los sectores de restauración, automóvil, hoteles, vestidos de novia, trajes de novio, trajes de fiesta, peluquería, estética, detalles de bodas, fotografía, agencia de viajes, estilismo, decoración, complementos de boda, animación, dj´s, fuentes de chocolate y servicios de despedidas de solteros y solteras, entre otros.
La feria se complementa con espectaculares desfiles de moda nupcial y la presentación de las nuevas tendencias y diseños en el mercado. La organización del certamen sorteará entre las parejas asistentes al salón distintos premios, entre los que se incluye el traje de novio, el traje de la novia, entre otros complementos y obsequios; además de sorteos de noches en hoteles, cenas en restaurantes y sesiones de SPA.
Abierta al público en general, el perfil del asistente responde al de una pareja a partir de 25 años de edad y en proceso de contraer matrimonio en el umbral entre la próxima temporada y hasta el plazo de uno a dos años. La feria, que se inaugura la tarde del viernes 12 de noviembre, abrirá sus puertas el sábado y domingo desde las 10,30 hasta las 21,30 horas.