Torremolinos

Los socialistas locales aprueban por unanimidad la candidatura de José Ortiz a la alcaldía

Entre el equipo propuesto por el candidato hay empresarios, jóvenes y un independiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Grupo PSOE -
La Asamblea del PSOE de Torremolinos ha aprobado con el apoyo del 82,7% y sin ningún voto en contra la candidatura presentada por José Ortiz para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo con 25 integrantes y 3 suplentes. Una lista compuesta por 17 hombres y 11 mujeres, entre los que se encuentran empresarios, miembros de Juventudes Socialistas de Torremolinos y un independiente. Entre los primeros puestos repiten dos: el propio candidato y Pedro Pérez, que va en el número dos, un comerciante que es concejal en el municipio desde 2007 y ocupa la secretaría de Comunicación e Imagen de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

En el puesto número tres va Irene Carrillo, psicóloga de profesión y actual secretaria del Grupo Municipal; le sigue otra mujer, Maribel Tocón, Doctora en Matemáticas y profesora de Universidad; y en el número cinco Jesús Díaz, empresario de la Hostelería.

La juventud socialista tiene participación en esta candidatura con cuatro de sus miembros, entre los que destaca Aída Blanes, estudiante de Ciencias de la Comunicación, siendo secretaria general del JSA-Torremolinos y secretaria provincial de Integración y Convivencia de JSA-Málaga; y Antonio Rodríguez, contable y secretario de Política Institucional.

En el puesto sexto está el economista Javier Pérez, director económico de Cruz Roja y secretario de Administración de la Comisión Ejecutiva de los socialistas torremolinenses. El profesor de secundaria, Antonio Ruiz Jaime va en el número ocho; Julio César Payo, en el nueve, es diplomado en Turismo y director del Albergue de la Música de Torremolinos, además de secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva; mientras que Ana Espil ocupa el puesto décimo, es comerciante y secretaria de Dinamización del partido.

Cerrando el número 12 se encuentra el único integrante que no pertenece al partido: Carlos Barranco, policía local del Ayuntamiento de Torremolinos y delegado de la UGT en la Junta de Personal del consistorio.

El candidato socialista, que es la primera vez que se presenta a la alcaldía de Torremolinos, es empresario al igual que Pedro Pérez, Jesús Díaz y Alfredo Triguero, que se sitúa en el puesto 20. En este sentido, José Ortiz es empresario en el sector de la formación, militante desde 1991 y en la actualidad ostenta el cargo de secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE.

“Se trata de una lista comprometida con la ciudad, en la que están representados todos los barrios y distritos del municipio. Una lista además representativa del capital humano y social que tiene el PSOE de Torremolinos, compuesta por trabajadores, empresarios, funcionarios, profesionales liberales, directivos, jubilados y estudiantes”, ha afirmado Ortiz.

El líder socialista concluye afirmando que se trata de una “candidatura abierta a la sociedad y con sello progresista, que mantiene un equilibrio entre experiencia, juventud, conocimiento, capacidad y representatividad en la ciudad que viven”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN