Torremolinos

Bendodo presenta su candidatura a la reelección con un programa marcado por la confianza y el compromiso

En el próximo congreso provincial que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo, candidato. -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado este martes su candidatura a la reelección en el cargo para el próximo congreso provincial y ha abogado por un programa marcado por la confianza, la ilusión y el compromiso con los ciudadanos.

Bendodo, que ha estado acompañado por numerosos alcaldes, concejales, diputados provinciales y parlamentarios 'populares', ha informado de que se han presentado unos 5.000 avales que respaldan su candidatura para el congreso, que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga).

El dirigente 'popular' ha apostado por un proyecto que "recupere la confianza y despierte nuevamente la ilusión", que vuelva a "contactar con la gente y que crea en nosotros", además de que, como ha señalado, se trata de promover "los pequeños gestos y olvidar las grandes obras para la posteridad". "La sociedad ha cambiado y debemos cambiar con ella", ha apostillado.

Asimismo, ha insistido en que presenta un programa de gobierno "abierto a todos, comprometido con el futuro y sensible a la coyuntura actual". Por ello, ha abogado por el "compromiso con la gente y con el futuro".

En este sentido, ha señalado que el futuro pasa "por conectar con la gente y ellos deben ser nuestra única preocupación". "Los ciudadanos —ha continuado— buscan ahora gestores próximos a los problemas, que den la cara en los conflictos y tengan el arrojo de tomar decisiones", ya que, como ha indicado, "no podemos volver a la política de "los edificios vacíos".

Además, ha apostado por el "diálogo" frente a la "crispación", lo que, como ha afirmado, "significa abandonar, sin ningún tipo de dudas, la confrontación gratuita", en relación con las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en las que afirmaba que "confrontar, que significa comparar, es la esencia de la democracia y el enfrentamiento ya es otra cosa".

Bendodo también ha apostado por la "unidad", tanto del partido como con la sociedad malagueña, "respetando las voces críticas", en tanto que, como ha manifestado, "me gusta y quiero escuchar todas las opiniones".

"Juntos vamos a avanzar más rápido y vamos a llegar más lejos", ha resaltado el líder de los 'populares' malagueños, al tiempo que ha precisado que "es imprescindible hacer un frente común ante la crisis y defender nuestros intereses allá donde se ponga en duda nuestra viabilidad, desde el debate de las competencias hasta la financiación municipal".

En este punto, ha señalado que esto pasa también por "anteponer el bien ciudadano a los intereses de partido". Es más, ha apostado por buscar alianzas y propiciar pactos "siempre que garanticen estabilidad o beneficien al futuro de un municipio", entre otros aspectos.

Otro de los compromisos que Bendodo ha anunciado ha sido "el control de gasto público donde gobernamos y también el control en la toma de decisiones", recordando que la sociedad demanda "ajustes y recortar gastos innecesarios", además de "atender sus necesidades".

"Hemos vivido una época marcada por los grandes titulares, las placas de inauguración y las obras faraónicas, pero, hay que reconocerlo, eso ha hecho que nos olvidemos un poco del ciudadano", y ha añadido que la sociedad "demanda información y transparencia en las instituciones".

Por ello, la transparencia y la comunicación son otros de los compromisos de Bendodo, además del futuro de la provincia, que "pasa por trabajar unidos, buscar el consenso, evitar la crispación y conectar con la gente".

"Lo propuesto es una especie de programa de gobierno, de declaración de intenciones de cara a los próximos años, que se va a apoyar sobre compromisos reales, firmes y coherentes", ha indicado, al tiempo que ha añadido que "ahora más que nunca es cuando tiene que ser un trabajo de equipo y sólo saldremos de esta coyuntura social y económica si buscamos la unidad y encaramos el futuro con responsabilidad".

Por último, preguntado sobre la posibilidad de que el actual secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, repita como 'número dos' del partido, Bendodo ha señalado que "será difícil encontrar un secretario general mejor", aunque ha afirmado que decidirlo "tocará en su momento"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN