Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Condenan a una pareja por intentar pagar con billetes falsos

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2011

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a penas de prisión a un hombre y a una mujer por intentar pagar con billetes falsos en varios establecimientos comerciales de la localidad malagueña de Torremolinos, donde los dependientes se dieron cuenta de la falsedad del dinero. Así, se le impone a cada uno 18 meses de cárcel y el pago de una multa de 800 euros.

   Los hechos tuvieron lugar en julio de 2011. Según se declara probado en la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia, los acusados sabían que "poseían para su puesta en circulación 40 billetes de 20 euros falsos al ser todos una reproducción de los originales mediante la tecnología de chorro de tinta".

   Así, ambos se dirigieron, señala la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, a una farmacia de dicho municipio y entregaron para pagar los productos uno de los billetes, que no fue aceptado por la empleada. Luego hicieron lo mismo en una frutería, aunque el dueño de la tienda también se percató; al igual que la propietaria de un quiosco, donde quisieron comprar golosinas.

   En ese momento fueron detenidos por la Policía Local. Según la sentencia, a ella se le intervino oculto en su ropa interior el dinero falso. Por estos hechos, se les condena por un delito de tenencia de moneda falsa para expedición o distribución; el acusado reconoció los hechos y mostró su conformidad con la pena de 18 meses solicitada por el fiscal.

   La defensa de la mujer solicitó una sentencia absolutoria y, alternativamente, que se le condenara por una falta y no por un delito, pero esta pretensión, dice la Sala, no puede prosperar por cuanto la cantidad intervenida de moneda falsa son 40 billetes de 20 euros. Además, consta por las declaraciones de los testigos que fueron ambos los que intentaron comprar con ese dinero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN