Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos convoca un minuto de silencio

El colegio en el que la víctima daba clases de inglés prevé organizar un acto de homenaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha convocado una concentración este jueves a las puertas del Consistorio en la que se guardará un minuto de silencio para condenar el asesinato este pasado miércoles en el municipio de una mujer a manos, al parecer, de su expareja sentimental, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

   El acto tendrá lugar a las 12.00 horas y a él asistirán, entre otras personas, miembros de la Corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento y también del colegio público Mar Argentea de Torremolinos, del que era profesora de inglés la fallecida.

   La mujer, de 47 años, murió tras ser degollada, presuntamente, por su expareja sentimental, según ha señalado la Policía Nacional, que ha confirmado este caso como violencia de género.

   El supuesto agresor, de 46 años, se encuentra detenido, custodiado en el Hospital Clínico Universitario de la capital tras haber intentado quitarse la vida. Está pendiente de valoración psiquiátrica.

ACTO EN EL COLEGIO

   El colegio Mar Argentea, donde impartía clases la mujer asesinada desde hacia cuatro años, intentará también organizar algún acto en condena de este crimen, según han precisado a Europa Press fuentes del centro.

   Desde el colegio han indicado, además, que "estamos fatal", aunque la dirección, así como el resto de profesores y el personal están intentando "mantener la normalidad" y "dar clases como podemos", ya que "a los niños no se les ha dicho nada".

   El cadáver de la mujer, que presentaba un profundo corte en el cuello, fue encontrado en su domicilio de Torremolinos, en el número 6 de la calle Decano Miguel Marengo, sobre las 21.30 horas de este miércoles por sus padres, que dieron aviso al sistema Emergencias 112 Andalucía.

   Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se hicieron cargo de la correspondiente investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN