Torremolinos

Pesar y consternación por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León

La Corporación y la plantilla municipal guardaron un minuto de silencio en señal de repulsa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Corporación Municipal de Torremolinos, con el alcalde, Pedro Fernández Montes, al frente, y los trabajadores municipales, a los que se sumaron algunos ciudadanos que transitaban en ese momento por la zona, han protagonizado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento una concentración silenciosa en memoria y solidaridad con Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la Diputación Provincial de León y presidenta del Partido Popular en dicha provincia, vilmente asesinada ayer.

 

Torremolinos, como el resto de municipios españoles, se vio convulsionado ayer tarde cuando se tuvo conocimiento del asesinato a tiros, en pleno corazón de la capital leonesa, de quien era presidenta de la Diputación Provincial y máxima responsable del PP en aquella provincia, a cuya sede se dirigía la víctima cuando recibió los disparos.

La esposa del inspector jefe de Policía y responsable de la comisaría de Astorga fue detenida como presunta autora de la agresión, después de que fuera identificada por algunos testigos cuando, junto a su hija, efectuó varios disparos a quemarropa, abandonando inmediatamente el lugar.

 

Según las primeras versiones conocidas, la venganza por el despido de su hija como empleada de la Diputación Provincial podría haber sido la causa del crimen, cuyos detalles están pendientes de la conclusión de la investigación.

 

Este tremendo suceso que ha motivado hoy la concentración a las puertas del Torremolinos también provocó ayer la suspensión, por iniciativa de los propios partidos políticos,  de todos los actos previstos en el marco de la campaña electoral del 25-M.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN