Torremolinos

Apoyo municipal a las tradiciones

El alcalde, Pedro Fernández Montes, desarrolló una intensa actividad el pasado fin de semana durante la visita a las Cruces de Mayo expuestas en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros del Equipo de Gobierno Municipal durante su visita a la Cruz de Mayo del Bajondillo -
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, desarrolló una intensa actividad el pasado fin de semana durante la visita a las Cruces de Mayo del municipio.
Así, el viernes 8 comenzaron las visitas en la Barriada del Higueralillo, donde la Asociación de Vecinos había instalado una cruz floral de buganvillas y "siempre vivas", rematada con cántaros de cerámica, mantones de manila y varias macetas, sobre las nuevas rejas de la urbanización que le daba un carácter más andaluz.
Por su parte, los usuarios del centro de convivencia de Torremolinos-Centro instalaron una cruz de claveles combinados en rojos, blancos y amarillos, decorando la cruz unos candelabros, platos de cerámica y dos grandes centros de flores variadas.
Las portadoras del Sagrado Corazón de Jesús, ubicaron su cruz por primera vez en la plaza Pablo Ruiz Picasso, donde instalaron un bar para recaudar fondos para Caritas. Pilar Alarcón en representación de las voluntarias y el párroco del Buen Consejo, Angel Chacón, recibieron al alcalde y a sus acompañantes mostrándoles la cruz realizada con flores blancas y amarillas, macetas como decoración y dos ramas plateadas de los arbotantes del trono de la Virgen de los Dolores.
Claves rosas y blancos decoraban la cruz del Centro de Educación de Adultos de Torremolinos, donde los alumnos aportaron comida y bebida para realizar una fiesta en torno a la cruz en la que destacó el buen ambiente entre los compañeros.
Después de interrumpir las visitas para asistir a la representación de la última obra de la Temporada de Teatro en el Auditórium Municipal, Príncipe de Asturias, ‘Una pareja de miedo’, que resultó todo un éxito artístico y de público, el alcalde visitó la sede de la Hermandad de San Miguel, donde Domingo Avisbal, la junta directiva y hermanos de la cofradía, habían realizado una cruz floral sobre una gran base de piedras y de cuyo centro brotaba un caño de agua. La cruz estaba flanqueada por dos esculturas de los patronos de Torremolinos, San Miguel Arcángel y la Virgen del Carmen.
Ese mismo día por la mañana, la concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro, visitó la cruz del Colegio Palma de Mallorca, donde se podían ver muchos de los trabajos manuales realizados por los alumnos.
El alcalde y su Equipo de Gobierno cumplieron su compromiso con los colectivos visitando las últimas cruces el sábado, comenzando en el Hogar Municipal de la Tercera Edad del Pozuelo, donde María Luisa Caballero y su junta directiva recibieron a las autoridades, compartiendo una merienda en el reformado salón, donde instalaron una cruz de claveles rojos y blancos, con varios centros de flores y abanicos como elementos decorativos.
La visita continuó en la Hermandad del Calvario, cuya maravillosa cruz realizada en romero, ocupaba un lateral de la Caseta de la Tercera Edad, donde los miembros de la cofradía siguen esforzándose en innovar en la creación de la cruz.
La Asociación de Vecinos Nuevas Amistades de la Colina, animaron la cruz con su coro realizada en el centro de esa urbanización de estilo andaluz, lo que le garantiza un bello marco para la exposición de una cruz blanca sobre un pequeño trono de buganvillas.
La pista polideportiva municipal de Los Alamos, fue el lugar elegido por los vecinos de dicha zona para exponer su cruz de claveles blancos y rojos adornada también por muchos elementos de cobre. Toñi Medina su presidenta y las mujeres de su junta directiva recibieron al alcalde y acompañantes.
La Peña La Carihuela, instalo su cruz en la sede social de calle Miami, simulando una barca como la que procesiona la Virgen del Carmen que también estaba representada en la cruz.
El alcalde finalizo las visitas en el recinto ferial, visitando las expuestas por las peña Flamenca Amigos del Arte, realizada en claveles blancos sobre un gran manto de romero y la peña La Trasnochá, que simuló el armazón de una carreta para instalara su cruz de flores variadas.
Por otra parte, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, acompañada por otros miembros del Equipo de Gobierno, visitó ese mismo sábado también las cruces de la Asociación Madame Bovary, que presentó una bella creación de claveles rojos en la sede social de calle Horacio Lengo, donde instalaron un pequeño bar para recaudar fondos para los necesitados.
Siguió la visita en la cruz realizada por Micaela Fernández de la Asociación de Vecinos de Glorieta del Bajondillo, instalada en ese típico barrio marinero. Una cruz realizada en calas blancas y acompañadas de todos los elementos decorativos andaluces que posee Micaela.
La Junta de Festejos de Montemar Alto instaló su cruz en la pista polideportiva municipal de la barriada, sobre una mantilla blanca destacaba una cruz en blanco y azul y diversos mantones de manila decorándola.
Por último ante de volver a unirse con la comitiva del alcalde, visitaron en el recinto ferial la cruz de la asociación Parque Animal, donde predominaban las flores amarillas y moradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN