Torremolinos

El actual equipo de Gobierno dejó de aplicar el convenio colectivo a ediles

Desde el momento en el que tuvo acceso al informe, de fecha 10 de noviembre de 2015, realizado por la interventora accidental

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento -

En relación a las informaciones aparecidas  en distintos medios de comunicación en las que se hace referencia a la aplicación a los miembros de la Corporación Municipal de diversas ayudas contenidas en el convenio colectivo de los trabajadores y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Torremolinos, el equipo de Gobierno considera necesario realizar algunas manifestaciones al respecto.

El actual equipo de Gobierno acordó paralizar la aplicación a los miembros de la corporación municipal de cualquier tipo de ayuda contemplada en el convenio colectivo, desde el momento en el que tuvo acceso al informe, de fecha 10 de noviembre de 2015, realizado por la interventora accidental. En dicho informe, la interventora mostraba su disconformidad con el abono de ayudas sociales a los miembros de la Corporación.

Por tanto, desde dicho informe no se han realizado pagos a ningún miembro de la Corporación, relacionados con ayudas contempladas en el convenio colectivo.

En cuanto a la información relativa a la concesión de ‘préstamos sin interés’ a los que se aluden en los medios de comunicación, se hace necesario señalar que desde que este equipo de gobierno tomó posesión no se han concedido anticipos reintegrables o ‘préstamos sin interés’ a ningún concejal de la Corporación.

La aplicación del convenio colectivo a los ediles ha sido una práctica habitual y se ha venido realizando en este ayuntamiento desde el año 1997. Decisión adoptada en su día por el anterior alcalde, Pedro Fernández Montes, y por su equipo de gobierno del PP.

Es compromiso del actual equipo de Gobierno realizar la gestión municipal con el máximo respeto a la legalidad, considerando, por tanto, que el informe realizado por la intervención municipal de fecha 10 de noviembre de 2015, a salvo de otros mejor fundados en derecho, se ajusta a la legalidad, por lo que es su voluntad política dar cumplimiento al mismo y, por tanto, no aplicar las ayudas, pagos o beneficios recogidos en el convenio colectivo a los miembros de la corporación municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN