Aún no tiene nombre pero hace ya casi un mes nacimiento del primer búho real
(bubo bubo) en cautividad de la historia del Jardín Botánico ‘Molino de Inca’ de Torremolinos, desde su creación en el año 2003.
Así, la cría de búho nació el 24 de abril, su anillación se realizó el día 6 de mayo y aún se encuentra a cargo de los guardas forestales que se encargan de su alimentación cada 6 u 8 horas. La cría contará con un mes de vida la próxima semana cuando su alimentación pasará a ser carnívora, alimentándose principalmente de mamíferos como roedores, liebres o conejos así como lagartijas, anfibios, serpientes e incluso peces. Pese a que aún es demasiado pronto para saber su sexo ya que solo cuenta con 22 días de vida, los encargados de su cuidado intuyen que se trata de un macho.
Su plumaje se transformará en un color rojizo cuando alcance su edad adulta y llegará a pesar de 2 a 3 kg en el caso de que sea macho y de 2 a 4 kg en el caso de que se trate de una hembra. La madre de la cría tiene 9 años de edad y lleva en el aviario desde hace 7 años, el padre con 2 años fue recibido el pasado año 2015. La cría aún no tiene nombre por lo que desde el consistorio, a través de una publicación en redes sociales, se invitará a los vecinos del municipio a darle nombre.